RESTRICCIÓN DE GAS NATURAL EN SECTORES VEHICULAR E INDUSTRIAL EN EL VALLE Y CAUCA.


Gases de occidente

– Los días 4, 5, 6 y 7 de junio de 2016, la Transportadora de Gas Internacional, adelantará labores de mantenimiento preventivo en el gasoducto Mariquita–Cali, en el Alto de Letras, cerca de Manizales.
Debido a estos trabajos se suspenderá el suministro de gas para el sector industrial y vehicular de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Caldas y Risaralda.
En consecuencia, los municipios atendidos por las empresas Gases de Occidente, Efigas y Alcanos, verán interrumpido el suministro de gas vehicular e industrial.
Se recomienda que durante los días del mantenimiento se haga un uso racional del gas natural en los mercados residencial y comercial, y estar atentos a la información suministrada por la Compañía a través de los medios de comunicación y las líneas de atención al cliente 018000 528888 y de emergencias 164.
Se anexa comunicado de la Transportadora de Gas Internacional:

Comunicado #1 a Distribuidores
TGI informa Mantenimiento Preventivo al gasoducto Mariquita – Cali
Los trabajos se adelantarán desde el sábado 4 de junio hasta al martes 7 de junio del año en curso.
• El suministro de gas residencial y comercial no se verá afectado.
• El suministro de gas vehicular e industrial de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Caldas, y Risaralda, en los municipios que son atendidos por las empresas Gases de Occidente, Efigas y Alcanos, será interrumpido.
Bogotá D.C., 18 de mayo de 2016. La Transportadora de Gas Internacional, TGI, informó a las empresas distribuidoras de gas del occidente del país que debido a un mantenimiento preventivo que realizará Transgas de Occidente al gasoducto Mariquita-Cali, los días 4, 5, 6 y 7 de junio de 2016, se suspenderá el suministro de gas para el sector industrial y vehicular de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Caldas, y Risaralda. En consecuencia, los municipios atendidos por las empresas Gases de Occidente, Efigas y Alcanos, verán interrumpido el suministro de gas vehicular e industrial.
Este mantenimiento preventivo obedece a un trabajo programado con el fin de mitigar los riesgos que actualmente están generando las condiciones del terreno, en el sector de Letras, por donde pasa el gasoducto Mariquita-Cali.
Andrés Restrepo, Vicepresidente de Operaciones de TGI aclaró que “No realizar esta actividad programada podría generar en el corto plazo una situación de emergencia, cuya atención demandaría tiempos mayores a los del mantenimiento, debido a la complejidad geológica de la zona”.
Antes de iniciar el mantenimiento el 4 de junio, TGI pondrá a disposición de las empresas distribuidoras de gas del occidente del país el empaquetamiento de gas posible para cubrir la demanda residencial y comercial. Una vez iniciado el mantenimiento no se podrá transportar gas por el gasoducto Mariquita-Cali.
Los distribuidores deben invitar a los sectores residencial y comercial del occidente del país (Valle del Cauca, Quindío, Caldas, Risaralda y Cauca), a que del 4 al 7 de junio de 2016 tengan un consumo racional de gas domiciliario, con el fin de procurar que el gas almacenado en la red alcance para el sector residencial y comercial.
Los sectores industrial, térmico y gas natural vehicular (GNV) que son atendidos por las empresas Gases de Occidente, Efigas, Alcanos o por TGI directamente tendrán suspendido el suministro en su totalidad desde el sábado 4 de junio del 2016.
Cabe resaltar que debido a la dificultad de los trabajos y a su ubicación geográfica (Cordillera Central), se pueden presentar eventos que pueden generar cambios en la duración del mantenimiento, estos serán informados oportunamente.
Para TGI la seguridad y la integridad del sistema son una prioridad. Enfatizamos nuestro compromiso con el restablecimiento del servicio lo más pronto posible.
Su compromiso como distribuidor, en la sensibilización a los usuarios finales de gas natural, es clave para el éxito de este mantenimiento. Es muy importante que usted informe las medidas de seguridad necesarias para el momento del restablecimiento del servicio