Santander de Quilichao municipio piloto en bibliotecas itinerantes “BICILIBROS” que entrego el gobierno nacional.

Bicilibros

Dra. Holga Jimena Lehmann Paz, hace entrega oficial de la biblioteca itinerante “BICILIBROS” al alcalde Dr. Alvaro Mendoza Bermudez y al secretario de educación Alberto Bustos Gonzalez.

Bicilibros

Alcalde Dr. Alvaro Mendoza Bermudez firma el recibido oficial de la biblioteca itinerante “BICILIBROS”

El alcalde municipal de Santander de Quilichao, Álvaro Mendoza Bermúdez, y el secretario de educación municipal, Alberto Bustos González, recibieron de parte de la Dra. Holga Jimena Lehmann Paz, directora regional Cauca, del departamento de prosperidad social, una biblioteca itinerante de lectura infantil, “BICILIBROS”.
El municipio norte Caucanos es el único en el departamento en recibir está ayuda, por ser uno de los municipio pioneros en el país del programa leer es mi cuento.

Biblioteca itinerante

IMG_20170217_103223

Contexto:

alberto capitan lectura

(El Capitán Lectura, el nuevo personaje de Leer es mi Cuento, continúa con su recorrido por el país, con el fin de incentivar en los niños y jóvenes la importancia de adquirir el hábito de la lectura.
En esta ocasión, el parque Bolívar DE Santander de Quilichao,fue el escenario donde el superhéroe educativo motivó a los docentes y estudiantes del municipio a seguir participando de las Maratones de Lectura).

La “BICILIBROS” estará inicialmente en el barrio la Samaria, y luego estará visitando cada uno de los rincones del municipio, Instituciones educativas y en eventos deportivos, en las zonas urbanas y rurales serán visitadas por la biblioteca itinerante “BICILIBROS”.

Alcalde en bicilibros

alcalde compartio la lectura con los niñ@os

Las salas de lectura itinerantes puestas en marcha por el gobierno nacional a través de la “BICILIBROS” son para acercar, de manera natural y espontanea, a los libros y otros materiales de lectura a los niñ@s de primera infancia y a la comunidad donde de viva voz un mediador posibilite que se “toquen y se habiten” las historias con el corazón y la imaginación.

entrega biblioteca

Alcalde y niñ@s beneficiados con la bicilibros

Una “BICILIBROS” cargada de libros y cuentos que se parquea cerca de un grupo, o comunidad, atrae y crea un ambiente donde escuchar las voces de los cuentos produce felicidad, criticidad, goce y placer por aprender a identificarse con personajes ambientes, narrativas e historias, porque la lectura es una manera de felicidad y la presencia cercana de los libros desde los primeros años de vida. Son como un lamido donde los libros reconocen a sus lectores y los lectores a sus libros.
Se entregaron únicamente 10 en todo el país.

La biblioteca consta de:
inventario

IMG_20170217_110140

¡Tu opinión es importante!