Se acabó la letra pequeña en contratos de telefonía, internet y TV por cable.


A partir del 1 de enero cambiaron los documentos de las empresas que prestan estos servicios.

La mayoría de usuarios de telefonía móvil en el país no lee los contratos que firman con las empresas prestadoras del servicio. Así lo concluyó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) tras adelantar un estudio técnico durante el último año, que sirvió para reformar este tipo de documentos a partir de este año.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la CRC, Germán Darío Arias, quien explicó que el nuevo tipo de contrato es “un documento de una sola página con los elementos más relevantes de contratación, como el precio, la calidad del servicio y tipo de servicio, que solo le toma 15 minutos al usuario para leerlo completo”.

letra pequeña en contratos de telefonía, internet y TV por cable.

Estos contratos “deben tener la letra suficientemente grande para que cualquier persona la pueda leer y todo aquello que lo comprometa, lo que el usuario requiera saber para poder contratar”.

El directivo amplió que el nuevo tipo de contratos se ve en la telefonía móvil desde hace más de un año y a partir del pasado 1 de enero entró en vigencia para servicios como internet y tv por cable.

Entre los detalles que deben especificar los nuevos contratos están también “la velocidad del internet que contrata, las tarifas y las formas en que las tarifas se incrementan. A qué se compromete el operador en términos de calidad y a qué se compromete el usuario, porque es un contrato de ambas partes”.

Con información vía Blu Radio
https://www.bluradio.com/nacion/se-acabo-la-letra-pequena-en-contratos-de-telefonia-internet-y-tv-por-cable-164875

¡Tu opinión es importante!