Se adjudicó contrato para construcción del nuevo hospital Francisco de Paula Santander.

En medio de un proceso público y con participación de la veeduría ciudadana se adjudicó en el día de ayer el contrato para la construcción del hospital Francisco de Paula Santander, una de las grandes obras que impactarán de manera positiva en la calidad de vida de los nortecaucanos.

Se adjudicó contrato para construcción del nuevo hospital Francisco de Paula Santander.

Esta obra, priorizada por el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, ya tuvo cierre financiero y ahora tiene un consorcio a cargo de la misma: Infrasalud, Cauca, uno de los proponentes.

“Esta fue una propuesta de más de $33 mil millones. Pero lo importante es que en la audiencia de adjudicación estuvo presente la veeduría ciudadana, lo que permitió que se resolvieran todas las incógnitas presentadas”, aseguró la Secretaria de Infraestructura, Martha Ordóñez.

Y es que el acompañamiento de la ciudadanía a través de sus veedurías es un objetivo primordial de la administración departamental, “así nos lo ha dicho el señor Gobernador, trabajar de la mano de la comunidad, para logar que haya tranquilidad, pero también que los procesos sean más sanos”, agregó la Secretaria de Infraestructura.

Esa es la percepción que quedó entre los ciudadanos, “nos parece importante que ya se haya adjudicado la construcción del hospital. Estén tranquilos que se están haciendo las cosas bien”, aseguró Edialberto Lucumí, veedor ciudadano.

Esta obra busca mejorar la atención en salud y crear un hospital de mediana complejidad en el norte del Cauca, para beneficiar especialmente a los 13 municipios, “y a más de 400 mil personas”, como lo aseguró Orlan Mina, gerente del hospital. Solo con estas acciones se avanza hacia un Cauca, Territorio de Paz.

¡Tu opinión es importante!