Se amplía el plazo para adquirir la Libreta militar, pero no se elimina su carácter obligatorio.

Liberta militar

– Tras la sanción de la ley que elimina el requisito de contar con la libreta militar para acceder a un empleo, se hace un especial llamado a los ciudadanos para que aprovechen este beneficio y no descuiden el trámite del documento, que continúa siendo de carácter obligatorio.

Al respecto, el Mayor Daniel Felipe Rivera, comandante del Distrito Militar No. 20 de Popayán, indica que con esta ley los jóvenes tendrán una prórroga de tiempo de 18 meses para realizar los respectivos trámites mientras trabajan, pero hace especial énfasis en la necesidad de cumplir con los plazos y requisitos estipulados por la ley ya que, de lo contrario, se harán efectivas las multas establecidas.

En el país la cifra de remisos asciende a miles de personas que aún no definen su situación militar ya sea por desconocimiento en los procedimientos o incluso, por temor a ser reclutados; “la mayoría se acogen a las palabras de corrillo y no se acercan al distrito, que es el único lugar autorizado donde pueden recibir información verídica”, afirma el oficial.

Con el propósito de motivar a los caucanos a culminar exitosamente dicho proceso y hacerlo menos engorroso, el Ejército Nacional implementa permanentemente jornadas informativas donde la ciudadanía puede acudir y resolver las inquietudes que tenga al respecto:

En cabeza de la Unidad de atención y reparación de víctimas, se realizó una feria de servicios en Popayán, ciudad que de acuerdo al Registro Único de Víctimas (RUV) acoge a más de 80 mil de ellas. La feria fue instalada en la ciudadela Valle del Ortigal donde, con la participación del Ejército Nacional, se desarrolló una jornada dirigida a este segmento de la población que está exento de prestar el servicio militar obligatorio en Colombia pero que debe presentarse y cumplir con determinados requerimientos. El objetivo es prestar la orientación necesaria para completar y cerrar dicho proceso.

El próximo 5,6 y 7 de mayo serán las fechas indicadas para que se acerquen hasta el Distrito Militar No. 20 en Popayán, los jóvenes interesados en prestar servicio militar como soldados regulares, quienes de resultar aptos harán parte del cuarto contingente de 2016.

Para los remisos, el turno será el próximo 15 de junio cuando se llevará a cabo la denominada ‘Junta de remisos’ que se realiza mensualmente en las instalaciones del distrito.

Para mayor información:

Línea gratuita nacional 01 8000 111 920

Horario de atención Distrito Militar No. 20 – Popayán
De lunes a viernes de 8:00 am a 12:00am y de 2:00pm a 6:00pm
Sábados de 8:00 am a 12:00am

¡Tu opinión es importante!