Se firmó contrato tripartita para construcción de Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao.

Esta firma abre las puertas para arrancar con los respectivos procesos relacionados con la ejecución de la primera parte de la obra en mención.

Se firmó contrato tripartita para construcción de Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao.

El rector de la Universidad del Cauca, Doctor José Luis Diago Franco, firmó en Bogotá el contrato tripartita con la Dirección del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Gobernación del Cauca, dirigido a la construcción de la primera etapa de la Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao.

Se tiene programado para la primera semana de agosto la publicación de los términos y pliegos de esta convocatoria para que las diferentes firmas constructoras, que cumplan con los requisitos, puedan participar en la misma.

Cabe anotar que la Ciudadela Universitaria de Santander de Quilichao proyecta una inversión de 9 mil 300 millones de pesos, recursos que provendrán de la siguiente manera: La Universidad del Cauca con recursos propios aportará la suma de 3 mil 800 millones; el Departamento Nacional de Planeación destinará 2 mil 200 millones de pesos, y el aporte de la Gobernación del Cauca asciende a los 3 mil 300 millones de pesos, a través del Sistema General de Regalías.

Se destaca que este proyecto tiene el apoyo del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Pacífico.

Como factor estratégico para el desarrollo de este proyecto, y como parte de los actuales propósitos rectorales, el Doctor José Luis Diago Franco firmó en la capital colombiana el Pacto de Transparencia con la Presidencia de la República, con el propósito de seguir los lineamientos para la contratación pública que tiene el Instituto Nacional de Vías, considerado como modelo en el país.

¡Tu opinión es importante!