Se instaló la Primera Mesa Pública Departamental del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para el periodo 2017.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación y Cultura realizó la instalación de la Primera Mesa Pública Departamental del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el periodo 2017, liderada por el Dr. Elias Larrahondo Carabalí y su equipo de trabajo. Así como también representantes del Ministerio de Educación, alcaldes y delegados; supervisores y operadores del programa municipales; comunidades educativas, veedurías ciudadanas, padres de familia, personeros y contralores estudiantiles y comunidad en general, interesados en llevar a cabo un ejercicio de diálogo y participación que permitiera articular acciones que mejoren la atención de este programa en el Cauca.
Se instaló la Primera Mesa Pública Departamental del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para el periodo 2017

“Se espera que con la incorporación de los recursos sin ejecución de la vigencia inmediatamente anterior, se logre una cobertura del 95%, con lo cual se entrega un parte satisfactorio en su ejecución, recociendo las limitaciones estructurales tal como lo plantea el mismo gobierno nacional que tiene actualmente el programa en su operación”, señaló Elías Larrahondo Carabalí.
Esta mesa se instaló en el marco del Plan Departamental de Desarrollo “Cauca Territorio de Paz” y su apuesta educativa “Cauca Incluyente” programa cobertura educativa para la Paz, ya que a través del PAE se cuenta con una cobertura cercana a los 180 mil estudiantes en su complemento alimentario y 3.375 en complemento alimentario tipo almuerzo para la jornada única.
Elías Larrahondo Carabalí, enfatizó que el PAE “es una estrategia de acceso con permanencia, que complementa la alimentación que deben brindar los padres. Busca que los estudiantes tengan la energía necesaria para concentrarse en sus clases. Es por esto que se hace necesaria esta mesa departamental en un concurso de responsabilidades que propendan por el mejoramiento del programa en su funcionamiento, atendiendo los lineamientos establecidos y asumiendo los retos para la vigencia 2018; por supuesto reconociendo la limitaciones y dificultades estructurales del programa”.

¡Tu opinión es importante!