Se posesionaron en Santander de Quilichao, 141 juntas de acción comunal.

JAL Santander de Quilichao

– En las instalaciones del Club Los Andes se realizó el pasado viernes el acto oficial de posesión de dignatarios de 141 juntas de acción comunal de Santander de Quilichao, quienes alzaron las voces para comprometerse a trabajar por sus comunidades. 44 juntas de la zona urbana y 97 juntas de la zona rural tomaron posesión oficial de sus cargos. Durante el acto el alcalde municipal destacó el papel fundamental de estos líderes que contribuyen al bienestar de la ciudadanía trabajando en equipo con la administración municipal.
Con la entonación del himno de las Juntas de Acción comunal, se le dio inicio al acto protocolario, el cual fue bendecido el pastor Emerson Pobeda en representación de la asociación de pastores mediante oraciones dirigidas a la administración municipal, dignatarios elegidos y el público en general.

Asimismo, el alcalde local hizo una contextualización del municipio con base a su plan de gobierno explicando a los asocomunales qué pretende trabajar de la mano con ellos y bajo qué metodología logrará cumplir con sus objetivos. A su vez los nuevos líderes expresaron algunas de sus inquietudes y recomendaciones para la Administración Municipal. Cada punto fue respondido de manera clara por los secretarios de despacho, quienes invitaron a los nuevos líderes mantenerse en sincronía con la labor de la Administración Municipal.

Una vez se posesionaron los dignatarios, el alcalde inició la entrega de los carnets y los Reconocimientos a dichas organizaciones comunitarias. Además recibieron el plan de desarrollo municipal en formato digital.