Se posesionó nuevo Alcalde del municipio de Popayán


posesion alcalde popayan

En acto cumplido en el parque Francisco José de Caldas se posesionó ante la Notaria Segunda de la ciudad, María del Rosario Cuellar, el nuevo alcalde de la capital caucana, César Cristian Gómez Castro.
El tradicional parque se vió abarrotado de centenares de personas procedentes de los diferentes barrios, comunas y de la zona rural, quienes desde muy temprano llegaron para participar también de la eucaristía que ofició Monseñor, Iván Marín López.

Al certamen asistieron el gobernador Temístocles Ortega, el gobernador electo, Oscar Campo, senadores, representantes a la cámara, concejales, diputados, los comandantes de la Brigada 29 y del Batallón de Servicios No 29, el comandante de la Policía Metropolitana, invitados especiales y familiares del alcalde entrante, César Cristián Gómez Castro.

Durante su intervención el nuevo alcalde, César Cristián Gómez Castro resaltó la importancia que le dará durante su mandato a los programas de adulto mayor, la cultura y deporte y en especial los dirigidos a la niñez.

Igualmente el establecimiento de una política pública de seguridad que le brinde protección al ciudadano, también apoyar a los inversionistas soportados en tecnología.

Seguir desarrollando proyectos de mejor movilidad para el peatón, integrando a las juntas de Acción Comunal al cuidado de la malla vial, creando nuevas vías que desembotellen la ciudad.
Así mismo una estratificación de la ciudad que garantice un crecimiento organizado y el cuidado del sector histórico, soportados a configurar una Popayán sostenible, competitiva y emprendedora.
Trabajar por el medio ambiente iniciando con el cuidado de las cuencas hidrográficas, con mayor inversión en el sector rural, que lleve a una ciudad ecoeficiente y sostenible.
Manifestó el nuevo alcalde, César Cristián Gómez Castro que acoge y ruega que se firme la paz, que brinde un auge para todas las comunidades. Precisó que su gobierno actuará de la mano del nuevo gobernador, Oscar Rodrigo Campo, buscando que Popayán como ciudad capital jalone proyectos regionales y nacionales, preparándose la capital y el departamento para afrontar el posconflicto, visto como una fortaleza para generar desarrollo.

Finalmente dijo que después de nueve años para llegar al primer cargo del municipio, agradece a todo el equipo de campaña, a la clase política, que ha dado el voto de confianza, a la clase económica, a las juntas de Acción Comunal, a los Ediles, Concejales en ejercicio, a los Concejales electos, quienes serán la junta directiva, que ayuden con transparencia, con decencia por la ciudad.

Dio a conocer sus inmediatos colaboradores: En la secretaría General, al contador Público Andrés Satizabal, secretario privado, el economista, Ricardo Montilla, asistente de Despacho, la politóloga Martha Giraldo, en Hacienda, la administradora con especialización Claudia Ximena García, en Salud, Edith Santiago, en Educación, Jhan Alejandro Sandoval, en Movilidad Futura SAS, ratificado el ingeniero, Jorge Palechor, en Acueducto, Leonardo Iván Orozco, en la empresa de Telecomunicaciones, EMTEL, Daniel Alejandro Pajoy, Tesorería, Derly Delgado, oficinas de las Tics, la ingeniera, María Isabel Calderón, Control Interno, Leonardo Muñoz Bolaños, y en Planeación, Francisco Zuñiga Bolívar.

Quedan pendientes los cargos de Cultura y Deporte, Infraestructura, jurídica y Tránsito que se definirán en los próximos días, después del cumplimiento de la documentación.

Posteriormente el nuevo Alcalde, César Cristián Gómez Castro, sus secretarios de Despacho, esposa, hijos, familiares, autoridades y amigos especiales se trasladaron a la oficina del señor Alcalde Francisco Fuentes Meneses, donde también estaban los secretarios de Despacho salientes, la esposa del Alcalde Fuentes Meneses, Piedad Concha y sus hijos.

Al final hubo el ofrecimiento de una copa de vino por parte de la administración municipal, que compartieron entre todos.