Secretaría de movilidad implementa estrategias para el control de la movilidad en Mondomo.

Secretaria de movilidad comenzara a implementar estrategias para el control de la movilidad en Mondomo. 2
Lograr que la ciudadanía pueda disfrutar del espacio público de Santander de Quilichao es uno de los principales retos de la Alcaldía Municipal para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Es así como, en cumplimiento a nuestro propósito de convertir a Santander de Quilichao en un Municipio Ordenado, la Secretaría de Movilidad, en cabeza de Fabio Humberto Montoya Restrepo, comenzará a implementar estrategias para el control de la movilidad y el parqueo para recuperar el espacio público en Mondomo, especialmente en el área de la plaza de mercado.
La medida inicial consiste en utilizar como parqueadero un lote que hoy se encuentra en estado de abandono para el parqueo de vehículos en el sector de la plaza de mercado, así como el incremento de los controles al estacionamiento en sitios prohibidos mediante la presencia de la fuerza pública.

Secretaria de movilidad comenzara a implementar estrategias para el control de la movilidad en Mondomo. 1

“Hoy hemos querido hacer un diagnóstico de la situación de la movilidad en el corregimiento de Mondomo. Nos hemos dado cuenta que una de las principales problemas de espacio público es el parqueo en zonas prohibidas, por lo que habilitaremos una zona para este fin. Además implementaremos acciones que eduquen a la ciudadanía respecto a las normas de tránsito, para generar cultura ciudadana y respeto por el peatón, y que los ciudadanos tengan conciencia social y sentido de pertenencia por el espacio público”
Según señaló en secretario, las estrategias se comienzan a implementar en los próximos días con el apoyo de la policía departamental y del municipio para fortalecer el orden en las calles del corregimiento de Mondomo.