Secretaria de Salud Municipal se capacita en la importancia de las Redes de Servicios de Salud.

Secretaria de Salud Municipal se capacita en la importancia de las Redes de Servicios de Salud.

Con el fin de trabajar en el mejoramiento del acceso, coordinación asistencial y la eficiencia en la prestación de los servicios de salud en el municipio de Santander de Quilichao, la Dra. Lucelly Carabalí Bermúdez, secretaria local de salud y un grupo de profesionales de la dependencia municipal y el gerente de Quilisalud ESE, médico Iván Ledesma, asistieron a la capacitación programada por la Secretaria de Salud Departamental en redes interinstitucionales prestadoras del servicio de Salud.
“Las redes de servicios de salud tienen como características principales el orden y la coordinación, beneficiando a los usuarios del servicio con una mayor eficiencia en la gestión y eficacia en los resultados clínicos de los pacientes”, afirmó la doctora Lucelly Carabalí Bermúdez, secretaria local de Salud de Santander de Quilichao.
Durante la capacitación los funcionarios pudieron ampliar sus conocimientos y manejaron el concepto de servicios de salud integrados y sus diferentes modalidades, así como los beneficios de las Redes Integradas de Servicios de Salud, atributos, monitoreo y evaluación de las RISS entre otros importantes temas.
Con estas capacitaciones se busca generar una sinergia entre la secretaria de salud departamental, municipal y ESE que se vea reflejado en la prestación de un buen servicio y atención a los pacientes que accedan a la red de salud del municipio de Santander de Quilichao.