Secretaria de transito de Santander de Quilichao, realizo segunda capacitación del plan estratégico de la seguridad vial.

capacitacion

La secretaria de tránsito y transporte municipal de Santander de Quilichao, en cabeza de la Dra. Cristina Cuellar, realizo la segunda capacitación para la formulación del plan estratégico de la seguridad vial, la cual es brindada por el Ministerio de Tránsito y Transporte; en esta oportunidad, estuvo a cargo de Hernán Darío Álzate, funcionario del Ministerio de Tránsito y Transporte de la ciudad de Bogotá.
Con la asistencia de diferentes instituciones como los representantes del gremio de trasportadores, rectores y representantes de instituciones educativas, representantes de las rutas de transporte empresarial, Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio y el acompañamiento de la Policía de Tránsito y Transporte.
El plan estratégico de seguridad vial es un documento de planificación, que contiene las acciones, mecanismos, estrategias y medidas que debe realizar una empresa, de forma que incida efectivamente en la accidentalidad vial. Esto quiere decir, que la obliga a pensar, planear y trazar el mapa de acciones incluyendo tiempos, recursos y actores concretos, con el fin de reducir las tasas de accidentalidad de tránsito.
Desde hoy, se empezó a formular el plan estratégico de seguridad vial, donde cada secretaría aportará de acuerdo a su dependencia.

¡Tu opinión es importante!