Sector rallandero en el Norte del Cauca fue capacitado en producción limpia y uso y ahorro eficiente del agua.

La misión fue dar a conocer las directrices ambientales para que así puedan mejorar las normas sanitarias en su producción.

Sector rallandero en el Norte del Cauca fue capacitado en producción limpia y uso y ahorro eficiente del agua

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en reunión convocada por el INVIMA, capacitó a rallanderos del norte del Cauca, en el tema de Producción Más Limpia y Recurso Hídrico.

En la exposición, se dio a conocer las diferentes inversiones que ha realizado la CRC en la instalación de plantas piloto de tratamiento de aguas residuales, ordenamiento del recurso hídrico, laboratorio ambiental, entre otras.

“La reunión fue productiva en el sentido que una vez más, se invitó a los rallanderos, a implementar acciones de producción más limpia, dirigida a la optimización del proceso de extracción, encaminado a la minimización de residuos desde el punto de vista de la reducción en la fuente, el aprovechamiento de los residuos sólidos, el uso eficiente y tratamiento del recurso hídrico, como principal afectado” Destacó Gloria Mosquera, funcionaria del área de educación ambiental CRC.

De esta forma, el INVIMA convocará una próxima reunión, donde participaremos diferentes entidades, como el SENA, Unicauca, Alcaldía de Santander de Quilichao, para que nos contemos que estamos haciendo o se piensa hacer en el sector.

Como conclusiones de la reunión, queda que es necesario que la Corporación actualice el censo de usuario del sector, capacitarlos nuevamente en el tema de permisos ambientales (vertimientos y concesiones de agua), además de instruirlos en herramientas para la implementación de acciones de producción más limpia y uso eficiente y de ahorro de agua.

¡Tu opinión es importante!