“Seguimos Avanzando de la mano de los Caucanos con la Cumbre del Cauca en el Macizo”


-Así lo afirmó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, quien ha descrito este escenario como un evento “de la Gente para la Gente”, donde se trabajan propósitos comunes permitiendo un dialogo entre todos los caucanos. La Cumbre del Macizo se consolida como un evento donde todos los sectores sociales, políticos, institucionales, gremiales y académicos se encuentran para establecer un diálogo frente a las diferencias, las apuestas en común, la convivencia y el respeto en un departamento multiétnico y pluricultural.

Cumbre del Cauca en el Macizo
Para esto, se ha definido una importante agenda que inicia en el municipio de la Vega, el miércoles 21 de noviembre, donde a las 8:00 de la mañana, el Gobernador del Cauca, dará apertura oficial al evento, luego se realizará, con el liderazgo de EMCASERVICIOS una importante jornada de reciclaje, así como también las organizaciones sociales contaran con un espacio autónomo para posteriormente en horas de la tarde establecer la mesa de socialización y divulgación del documento que se ha preparado en las diversas mesas de concertación. Para el 22 de Noviembre en Almaguer, se cuenta con toda una logística destinada a establecer un diálogo con las fuerzas vivas del departamento y el gobierno nacional. Por su parte el día 23 de noviembre, en el municipio de San Sebastián, se realizará de la mano de las comunidades, jornadas de limpieza y de reforestación lideradas por la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC.

Es importante mencionar que Policía y el Ejército Nacional se han unido a la Cumbre del Cauca en el Macizo, brindando seguridad y acompañamiento a los asistentes al evento; así mismo la Secretaria de Educación y Cultura tiene preparado durante los tres días de la Cumbre, una importante agenda cultural donde participan grupos musicales y de baile de la región y de otras zonas del departamento.

“Aquí es muy importante reconocer la disposición y buen ánimo de cada una de las partes, las organizaciones sociales, sectores empresariales y productivos, así como la academia han sido fundamentales para construir un departamento más amable, sostenible, incluyente y productivo que también ha sido un compromiso desde la Gobernación del Cauca, por eso la importancia de este escenario, donde juntos trabajamos por un mejor vivir para nuestras comunidades” ,puntualizó el Mandatario de los Caucanos.

¡Tu opinión es importante!