Según sentencia judicial, el municipio de Santander de Quilichao deberá cancelar el consumo de energía eléctrica la Compañía Energética de Occidente.

Comunicado CEO.

alcaldia santander de quilichao

La Compañía Energética de Occidente informa, que el día 9 de marzo de 2017, fue notificada del fallo de segunda instancia emitido por el Tribunal Superior de Distrito Judicial de Popayán, que ordena al municipio pagar a la Compañía los rubros derivados de la facturación correspondiente al servicio de energía eléctrica con destino al alumbrado público, sector educación (colegios escuelas, institutos e instituciones educativas, centros docentes, núcleos escolares etc), facturas del sector oficial (bodegas, polideportivos, Concejo municipal, oficinas municipales, etc), facturas de puestos de salud e inspecciones de Policía.

Indica el Tribunal Superior que la energía eléctrica suministrada por la Compañía al municipio, tiene como fuente de nacimiento las Leyes 142 y 143 de 1994. Por otro lado, señala que el municipio pretende exonerarse del pago bajo un acuerdo contractual (escritura pública 1572 de 1962) no oponible a la Compañía.

La Compañía siempre estará abierta al diálogo con la administración municipal y espera concertar acciones para el mejoramiento y asesorías para la optimización de alumbrado público así como un trabajo mancomunado en pro de la calidad de vida de los pobladores de este municipio norte caucano.

La Compañía Energética de Occidente, como parte de su labor misional de prestar un servicio oportuno, reitera su compromiso permanente de velar por la calidad, continuidad y seguridad del servicio de energía en el departamento del Cauca.