Senado aprueba foro sobre seguridad en Santander de Quilichao.

Este martes 25 de julio, fue aprobada por la Comisión Segunda de Senado, la propuesta presentada por el Senador Luis Fernando Velasco para la realización de un foro en Santander de Quilichao en el departamento del Cauca, en el que se tratarán temas relacionados con las nuevas condiciones de seguridad en la zona, tras la desmovilización de las FARC.

Proposición foro santander de Quilichao

Según explicó el Congresista Caucano, el objetivo del foro es plantear medidas efectivas que permitan enfrentar problemas de seguridad en una de las zonas más afectadas por la guerra y propone la asistencia de representantes del Ejército y la Policía Nacional. El parlamentario manifestó, “el pasado lunes, tuve una reunión muy interesante con líderes de la zona y sé que vale la pena revisar lo que puede estar pasando con la seguridad. Se han ganado unos espacios muy importantes pero si no actuamos rápidamente podemos tener unas dificultades muy grandes”.
La Comisión aprobó por unanimidad la iniciativa y agendó la realización del foro, que estará a cargo del Senador Liberal, quien definirá en los próximos días la fecha exacta de dicha actividad.
Durante la sesión, también se eligió a la mesa directiva de la Comisión, que eligió al Senador del partido de la Alianza Verde, Iván Leonidas Name como Presidente y Rigoberto Barón del Centro Democrático, como Vicepresidente.
Al respecto, Velasco exaltó la labor que ha adelantado la Comisión y aseguró que esta elección es una muestra de que entre todos se pueden lograr grandes cambios, “me gusta mucho que esta Comisión entienda que para construir este país necesitamos a quienes piensan diferente. La llegada del doctor Rigoberto es también un reconocimiento a que en Colombia se construyen distintas ideas”.
Así mismo, el Congresista aprovechó el gesto de los senadores para instar en la importancia de llegar a consensos que permitan seguir adelante con el proceso de paz, “esta elección también es un mensaje de que independientemente de nuestra posición frente al proceso de paz, se ha terminado una guerra y que ahora tenemos que construir la paz y para eso nos necesitamos todos. Quienes quieran construir puentes son bienvenidos a esa Colombia que sigue hacia adelante”.

¡Tu opinión es importante!