Senador Velasco media para tratar de solucionar crisis en Nariño y Cauca.


El presidente del Senado Luis Fernando Velasco anunció la conformación de una comisión de congresistas que mediará, de inmediato, entre Gobierno y voceros del paro agrario, para superar la crisis del Cauca y Nariño.
– Luego de una reunión con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y los voceros de los diferentes partidos, el presidente del Senado Luis Fernando Velasco anunció una mediación por la crisis del Cauca y Nariño. “El congreso va hacer un último intento, vamos a definir una comisión que arrancará ya mismo para el Cauca, para tratar de hablar con quienes están en esta protesta, y hacerles una serie de reflexiones humanitarias”.

senador velasco

“En el sur del país hoy hay una crisis humanitaria, Nariño y Cauca está sin combustible, Popayán está sin oxígeno, hay escasez de alimentos” argumentó Velasco.

Por su parte, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo solicitó la labor del congreso para pedir un corredor humanitario por un tiempo determinado y que se renuncie a las vías de hecho para poder dialogar.

“Hemos venido a comentarle al congreso la grave situación de los departamentos del Cauca y Nariño. Hay una violación flagrante a los derechos humanos de quienes están bloqueando la vía a la inmensa mayoría del pueblo caucano y nariñense, y eso, es inaceptable para el Gobierno nacional”, enfatizó el Ministro.

Sobre la preocupante situación que se está viviendo en el sur del país el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco hizo un llamado al gobierno y los voceros de la movilización y dijo que se le debe encontrar una salida al problema, para respetar las vidas humanas de quienes protestan y de los afectados”.

La comisión estará conformada por los senadores Sofía Gaviria, Antonio Navarro Wolf, Alexander López Maya, Luis Evelis Andrade, Alberto Castilla y Jorge Prieto, quienes se desplazarán hasta el municipio de Santander de Qulichao en el departamento del Cauca, para buscar que el gobierno y voceros de las protestas logren un acuerdo que permita solucionar el problema.
El la comisión delegada por el presidente del senado, no aparece ninguno de los parlamentarios del Cauca.

¡Tu opinión es importante!