Suárez busca consolidarse como un emporio turístico del Cauca.

Suarez turistico

El municipio de Suárez, al norte del Cauca, es uno de los lugares que se quiere promocionar de parte de sus autoridades y las departamentales como uno de los principales atractivos turísticos de la región.
Así lo reconoce el mandatario local Hernando Ramírez Ramírez quien expresó que para su administración el tema del turismo es muy importante, donde se quiere que sean los propios “suareños” quienes puedan capacitarse y desarrollar los proyectos turísticos en beneficio y el servicio para todos los visitantes.
“La firma de los acuerdos de paz ha sido fundamental, la gente está adquiriendo confianza y está llegando al municipio ya que en la actualidad tenemos buena seguridad con el Ejército, la Policía y la Armada”, manifestó el mandatario.
Recordó Ramírez que Suárez, además de La Salvajina, tiene una riqueza cultural muy grande. “buscamos que seamos reconocidos como la cuna de los violines caucanos, ya que hemos sido ganadores en varias ocasiones del festival Patroneo Alvares en esta modalidad, y hay una riqueza cultural impresamente” dijo.
De igual forma expresó que existe una tradición gastronómica la cual se busca perfeccionar, por eso resaltó como importante el apoyo de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca con la cual se ha hecho una acuerdo para iniciar las capacitaciones en gastronomía, como complemento al proyecto turístico en Suárez”.
Para la Semana Santa el municipio realizará el Festival Gastronómico.
Por otro lado, Nohemi Aponza Delgado quien es la Coordinadora de la Casa de la Cultura y el Turismo, expresó que Suárez busca consolidarse como un emporio turístico y minero del Norte del departamento.
“Nosotros somos un municipio potencialmente rico en atractivos turísticos donde se observan paisajes, ríos y montañas, y queremos mostrar que se tiene mucho para dar al Cauca, el país y el mundo”
Por su parte Ararat Lisifrey, concejal del municipio expresó que Suárez está en un lugar estratégico, y con el proceso de paz están viviendo el auge del turismo, pues se observa en el aumento de los visitantes por eso están solicitando la ampliación a las vías y del muelle para la atención de los turistas.
Por último, sobre el tema, Mónica Anacona, directora ejecutiva de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, en su reciente visita al municipio con el fin de socializar el inventario turístico de la región, en el marco del proyecto de regalías a la cabeza de la gobernación que pretende el desarrollo turístico de 13 municipio del Norte del Cauca, manifestó que el gobernador del departamento, Oscar Campo, ha sido enfático en que se le apueste al turismo del departamento que se ha visto favorecido en tiempos de paz. “Ya cambió la mentalidad del visitante sobre la región, y la invitación es para visitar un lugar como Suárez que cuenta con excelentes hoteles, restaurantes y vías de acceso”.

¡Tu opinión es importante!