Superman López de Astana, ganó hoy la etapa once de la Vuelta a España 2017.

Supermán López se apuntó la victoria en Calar Alto. El colombiano atacó a falta de 1 km y no tuvo rival en meta. Segundo fue Froome y tercero, Nibali. El perjudicado de la jornada fue Esteban Chaves, que llegó a 2:04. Nibali ahora es segundo en la general y David de la Cruz pasa a ser cuarto.

superman lopez

Esta semana es crucial y para alquilar balcón en la 72ª edición de la Vuelta a España. El primer día de descanso quedó atrás y los sobrevivientes se alistan para enfrentar a partir de este martes seis duras etapas, donde los favoritos seguirán con el objetivo de cuidar sus posiciones en la clasificación general.

Los gallos están mentalizados para destapar sus cartas en el momento que se presente la oportunidad. Esteban Chaves (Orica-Scott) manifestó hoy que vienen etapas de largo ascenso donde cualquier cosa puede pasar. Serán 6 etapas a enfrentar en igual número de días donde Chris Froome espera defender con éxito la camiseta roja la que se enfundó desde la tercera etapa con el sueño de llegar con ella a Madrid el próximo 10 de septiembre.

Esteban Chaves, quien realiza una excelente ronda ibérica, en este momento escolta a Froome y pierde 36 segundos en la general. Ha sido el único que ha respondido a los fulminantes ataques del jefe de filas del Sky.
Los corredores este lunes cargaron baterías para enfrentar mañana la décima fracción que será entre las localidades de Caravaca Jubilar y Elpozo Alimentación sobre 164.8 kilómetros con un puerto de tercera categoría y uno de primera a 22 kilómetros de la raya de sentencia.

segunda semana vuelta a españa

El miércoles los escaladores tendrán la oportunidad para hacer su fiesta en la undécima la fracción. Está se estará disputando entre las localidades de Lorca y Calar Alto con la disputa de dos puertos de primera categoría, uno de ellos está situado en la línea de meta.
Al día siguiente enfrentarán la etapa 12 entre Motril y Antequera con dos puertos de montaña a la vista, uno de primera y uno de segunda. Este último ubicado a 17 kilómetros de la llegada. El viernes se llevará a cabo la etapa 13 entre las localidades de Coín y Tomares con un puerto de segunda categoría al comienzo. Se espera una definición al sprint, si no se permite una larga fuga.

La jornada del sábado se llevará a cabo entre Écija – Sierra de la Pandera con un puerto de tercera, uno de segunda, uno de primera y con final en ascenso de categoría especial. El domingo antes del segundo día de descanso vendrá otro plato fuerte con la disputa de la etapa 15 entre Alcalá la Real y Sierra Nevada con dos puertos de primera y con final en uno de categoría especial.

¡Tu opinión es importante!