Sustentado Presupuesto Departamental 2017 por valor de $874.102.439.297.

El Gobierno Departamental “Cauca Territorio de Paz” presentó ante la Asamblea del Cauca, el Proyecto de Ordenanza “Por el cual se fija el presupuesto de rentas o ingresos y apropiaciones del Departamento del Cauca y sus establecimientos públicos para la vigencia fiscal 2017”; el cual fue sustentado por la Abogada Yolanda Meneses Secretaria de Hacienda.

Sustentado Presupuesto Departamental 2017 por valor de $874.102.439.297.

El proyecto de ordenanza consta de tres capítulos, el primero analiza el contexto y antecedentes del Departamento del Cauca, el segundo presenta un diagnóstico financiero e institucional del Departamento desde el año 2012 a 2015; y el último capítulo incluye los contenidos del Marco Fiscal.
Este presupuesto, que tiene un total de $874.102.439.297, está sustentado en primera instancia por los ingresos tributarios, con los que se financia el 16% del total del presupuesto. Por otra parte, los ingresos no tributarios en los que se encuentran las transferencias de la Nación como SGP, sector salud, impuesto nacional al consumo de la telefonía móvil, ACPM y el programa PAE; estos recursos financian el 83% del presupuesto. El 1% restante es financiado por los fondos especiales.
En la composición del gasto, la inversión pública representa el 90% del total del presupuesto, los gastos de funcionamiento el 7.77%, el servicio a la deuda 0.81% y los establecimientos públicos el 1.57%.
El Plan Plurianual de Inversiones se totalizó en $781.837 millones como sumatoria de los proyectos que se enmarcan en los ejes del Plan Departamental de Desarrollo “Cauca Territorio de Paz”, su distribución se presenta de la siguiente manera:

millones

Los Diputados Pedro Semanate, Richard Romero y Favio López, fueron designados como ponentes del Proyecto de Ordenanza en mención. Para su estudio se solicitará a los secretarios de despacho los planes de acción y se citarán a plenaria para absolver las dudas frente al Presupuesto Departamental 2017.

¡Tu opinión es importante!