Tenga cuidado con el uso prolongado del omeprazol


El omeprazol fue descubierto en 1979 y está en la lista de medicamentos esenciales de la OMS.

Algunos estudios han demostrado que el riesgo de cáncer de estómago se incrementa hasta un 43 % entre las personas que utilizan el omeprazol durante largo tiempo sin las indicaciones adecuadas. Esto según ha mostrado un estudio realizado por investigadores del University College de Londres (Reino Unido) y de la Universidad de Hong Kong (China), y que ha sido publicado en la prestigiosa revista inglesa Gut.

Omeprazol

El cáncer de estómago es la quinta causa de cáncer en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque la erradicación de la bacteria Helicobacter pylori ha demostrado reducción del riesgo desarrollado por cerca del 33 al 47 % de quienes la tienen, una considerable porción de estos individuos progresa hasta adquirirlo, incluso luego de eliminarla. Además de la histología gástrica inicial en el momento de la erradicación, los datos son escasos sobre otros riesgos del desarrollo del cáncer gástrico, en particular sobre el papel de los medicamentos en este.

Este es un supresor del ácido gástrico, que inhibe hasta un 80 % la secreción del ácido clorhídrico, indicado en el tratamiento o cicatrización de la úlcera de estómago para contrarrestar el reflujo gastroesofágico.

Este reciente estudio publicado el 31 de octubre de 2017 concluye que el uso de omeprazol a largo plazo se asocia con un riesgo de cáncer gástrico 2,4 veces mayor en sujetos en los que se había eliminado Helicobacter pylori, siendo aún mayor en aquellos que seguían teniendo la infección por aquel germen. El estudio también confirma que el riesgo de cáncer de estómago aumentaba con la dosis y duración del uso de este tipo de fármacos, y recomienda a los médicos tener cuidado y rigor al recetar omeprazol a largo plazo a los pacientes.

Es importante dejar en claro que los beneficios del tratamiento con omeprazol, tanto a corto como a largo plazo, superan los posibles riesgos o efectos secundarios, siempre y cuando la indicación clínica de su administración, la dosis y duración del tratamiento sean las adecuadas.

Con información víaORACIÓN DE SANACIÓN PARA HOY
Señor, no quiero renunciar a lo que es correcto ante ti. Dame tu fuerza para rechazar todo precepto de hombre que sea contrario a tus divinas enseñanzas.
A veces por mi gran ceguera, he obrado mal. En algunas ocasiones, son las malas pasiones las que me han dominado arrastrándome a abismos de dolor.
Aquí me tienes, pecador, rápido en ver, juzgar y corregir los errores y las pequeñas faltas de los demás; pero lento para corregir las mías propias.
Ayúdame a sacar de mi interior aquellos estorbos espirituales que no me permiten crecer en tu dirección. Corrige todas mis malas formas de actuar.
Ayúdame a encontrar fuerzas en tu amor, a encontrarme contigo en la Eucaristía, para que serenes mi alma y apagas toda tribulación que turba mis sentidos.
Quiero hacer de tu Palabra parte de mi vida, que rija mis decisiones para así desprenderme de todo deseo malsano que ensucia y mancha mi alma.
Dame, amado mío, el don de ser un cristiano coherente, un cristiano lleno de compasión para ser vigilante primero de mis propias acciones
Perdona mis faltas y libérame de las heridas que pude haberme causado para así conseguir una verdadera vida saludable a tu lado. Amén
el Colombiano.com.
http://www.elcolombiano.com/tendencias/el-uso-prolongado-del-omeprazol-duplica-el-riesgo-de-cancer-EF8135789

¡Tu opinión es importante!