Tengo las mejores sensaciones para ganar este año el Tour de Francia: Nairo Quintana.

Nairo Quintana 2016

Nairo Quintana atendió este viernes en rueda de prensa y como es costumbre antes de partir a una gran carrera (Giro, Tour o Vuelta) a los diferentes medios de comunicación que querían saber de primera mano cómo se encontraba el jefe de filas del Movistar Team para el próximo Tour de Francia 2016.
El encuentro que se produjo en las instalaciones de la empresa Telefónica en el noroccidente de Bogotá, vendió toda la boletería para ver al formidable campeón colombiano que dijo en primera instancia sentirse muy bien para la próxima ronda francesa; y que el sueño de poder vestirse con el maillot amarillo está más vivo que nunca.
“La preparación ha sido muy buena, nos sentimos en óptimas condiciones, primero para correr en la Ruta del Sur, -es una competencia que conozco y que ya he ganado-, y después para ir a pelear por la general del Tour. Mi mayor anhelo en la vida como ciclista siempre ha sido ganar un Tour de Francia y tengo las mejores sensaciones para poder conseguirlo este año, espero que las fuerzas me den, para eso es que trabajamos todos los días de manera profesional y ya solo resta pedirle a mi Dios que nos dé una ayuda para poder conseguir este importante triunfo para toda Colombia”.
Habló de la gran escuadra que tiene para abordar el Tour, no sin antes lamentar la mala suerte que han tenido desde las primeras carreras del año (Tour de San Luis en la Argentina con Adriano Malori). “Son aproximadamente ocho los corredores de nuestro equipo que no han podido tener un buen año por el tema de lesiones o caídas, pero seguimos teniendo un buen equipo. Contaremos con Winner Anacona que me acompañará en las difíciles subidas del Tour, la experiencia de Dani Moreno también será importante, pienso que el será clave para ayudarme en esa última semana de carrera y no podemos dejar a un lado la gran calidad de corredor que es Alejandro Valverde quien viene de ser tercero en el pasado Giro de Italia”.
El boyacense que será el único líder del Movistar Team para la “Grande Boucle”, no quiere dejar nada al azar y por eso ha preparado a conciencia su próxima participación en la carrera ciclística por etapas más importante del mundo.
“Este año he descansado mucho mejor que en las otras dos participaciones que tuve en el Tour, he entrenado bien, las carreras de primavera han resultado mucho mejor que el año anterior, he ganado dos de ellas (Volta a Cataluña y Tour de Romandía), y en otras he logrado el tercer lugar (Tour de San Luis y Vuelta al País Vasco), ya corro con más cabeza fría, más serenidad, voy muy parecido al año anterior, solo que con más madurez y más tranquilidad, sabiendo que tengo un buen equipo que me va a proteger y ayudar”.
Sobre los reconocimientos que hizo de las etapas claves del Tour, dijo lo siguiente: “Claro que los hice, unos recorridos en carro y otros en bicicleta, ya conozco casi todo y son montañas que me gustan, son largas y eso me conviene por mi forma de correr, pienso que me va a ir muy bien, cada carrera es un aprendizaje diferente, por ejemplo, en 2013 me equivoqué atacando desde muy lejos en el Mont Ventoux, pero este año volveré a hacerlo para ver cómo responden los rivales (risas). Hay una etapa que me gusta mucho y es la de Morzine, la conozco bien y esperemos brindar espectáculo”.
El tema de la contrarreloj individual no podía quedar a un lado y empezó por decir: “Antes perdía mucho tiempo en la crono, pero por ejemplo en el País Vasco fue diferente, tuve un pequeño error con el que perdimos la crono y esos errores son los de trabajar y corregir, después en la crono de Romandía estuve muy bien, he mejorado ese tipo de cosas, luego a tener serenidad, porque antes tenía la fuerza para la montaña pero perdía tiempo en otras cosas, soy un corredor más completo cada día, que ya sabe cómo hay que afrontar un descenso prolongado cuando los rivales empiezan a meter presión”.
Precisamente, habló de sus contrincantes a vencer para el Tour y dijo que habría que tener especial cuidado con Alberto Contador y Chris Froome. “Los principales rivales serán Contador y Froome, no podemos descuidar a Fabio Aru, es un rival muy serio, ganó la Vuelta a España y seguramente habrá muchos más rivales para tener en cuenta, debemos tener una buena estrategia y mirar cómo están en la montaña, creo que están muy similares en fuerzas y aprovecharé la rivalidad de ellos para sacar ventaja”.
A Nairo se lo nota más aplomado y con la convicción única de traerse ese título para el país, sabe que la vida misma y el ciclismo, de nuevo le brindan una nueva oportunidad de figurar. “No me molesta que me vean como candidato al título, unos me ven como favorito, otros dirán Froome o Contador, pero yo lo siento como apoyo y energía de la gente que me respalda, todo me llena de emoción, como cuando los niños me gritan en la carretera “Vamos Nairomán”; y por eso cada día me levanto a preparar lo que es mi sueño y el de los colombianos, soy un profesional en lo que hago, llego bien a las competencias, madrugo a entrenar, preparo mis carreras y de ahí en adelante todo queda en manos de Dios. Si tú no haces las cosas de manera profesional en cualquier disciplina de la vida, serás siempre uno más del montón”, señaló.
Tuvo tiempo hasta para hablar de su compatriota Esteban Chaves, al que llamó como su amigo y de su gran segundo lugar en el reciente Giro de Italia. “La actuación de Esteban fue espectacular, grandísima, de hecho me puso a entrenar más tarde para verlo, lo felicité, le mandé un mensaje de apoyo para esa última etapa del Giro y solo me resta brindarle el apoyo total porque ha crecido muchísimo, se va consolidando como líder de un gran equipo, él es mi amigo pero no podemos dejar a un lado que un rival a futuro, un futuro muy cercano”.
A Quintana también se le preguntó que si pudiera escoger entre el Tour de Francia o una medalla olímpica para nuestro país, ¿Con cuál se quedaría por su importancia? “Las dos son muy importantes, pero lo más grande, para lo que vengo trabajando desde hace varios años es el Tour de Francia, porque lo he venido buscando, me he venido preparando; y la medalla olímpica, no estaba muy centrado, pero siento que saliendo con un buen ritmo de carrera en el Tour estaré cerca de subirme al podio y conseguir una medalla”.
Recordemos que Nairo ya suma de esta manera, once grandes triunfos en su palmarés, cinco de ellas del World Tour: Volta a Cataluña y Tour de Romandía en 2016, Tirreno-Adriático en 2015, Tour de San Luis, Giro de Italia y Vuelta a Burgos en 2014, su primera Vuelta Burgos la consiguió en 2013 al igual que la Vuelta al País Vasco, la Ruta del Sur, Vuelta a Murcia y Giro de Emilia en 2012 y Tour de l’Avenir en 2010. Sumado a dos inmensos segundos lugares en el Tour de Francia en los años 2013 y 2015 y un cuarto lugar en la Vuelta a España del año pasado.
Amanecerá y veremos entonces, para ver si el próximo domingo 24 de julio por fin suena el tan anhelado himno nacional en la capital francesa de París. Por lo menos, las cosas se están haciendo hasta el momento, más que bien. ¡Éxitos campeón!, te mereces lo mejor…

Cortesía de http://www.revistamundociclistico.com
http://www.revistamundociclistico.com/ruta/21240-mi-mayor-anhelo-es-ganar-el-tour-de-francia-y-tengo-las-mejores-sensaciones-para-poder-conseguirlo-este-ano-nairo-quintana.html?utm_content=buffer98180&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

¡Tu opinión es importante!