Termacolores el proyecto turístico que ya despierta interés en el país

-En el municipio de Puracé hay toda una belleza natural, llena de colores y acompañada por el calor humano de la comunidad indígena, que se está fortaleciendo para que propios y visitantes puedan conocer, gracias al proyecto Termacolores que lleva a cabo la Gobernación del Cauca con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), con instituciones académicas, la alcaldía y la comunidad.

Termacolores el proyecto turístico que ya despierta interés en el país

Se trata de un proyecto que supera los $3.500 millones de pesos, y con el que se busca fortalecer la infraestructura turística, la investigación en termalismo y, sobre todo, dotar a la comunidad de herramientas para que ellas puedan reconocer y explotar el potencial turístico.

Esta iniciativa ya tiene resultados, como lo narra Simón Caldon, gobernador del resguardo indígena de Puracé, “este proyecto ha sido importante porque hemos visto avances en la economía de nuestra región. La comunidad ya está de guía, ya está empoderada. Ya se están mirando los resultados de este proyecto”.

La puesta en marcha de Termacolores se realizó hace un año y ya hay avances en un 50%: se han adecuado las piscinas termales, se ha avanzado en formación en materia gastronómica y capacitación en general de las comunidades, “la idea, y lo estamos logrando, es potenciar al resguardo de Puracé como un destino turístico a visitar”, expresó Jaime Burbano, coordinador departamental de turismo.

El proyecto ha causado tanta acogida que en la última versión de la Anato 2018, el evento más importante en materia turística en el país, varias promotoras estuvieron interesadas en conocer más del mismo.

¡Tu opinión es importante!