TIC para la Educación, la apuesta liderada desde el Cluster CreaTIC en el Cauca, Inscripciones gratuitas para el Programa RoboTICos.

El Cluster CreaTIC promueve el desarrollo de las capacidades para el aprendizaje en los niños, niñas y jóvenes a través del uso de las TIC, mediante el despliegue de importantes programas en alianza con el Ministerio de las TIC e iniciativas regionales como Innovacción Cauca:

TIC para la Educación, la apuesta liderada desde el Cluster CreaTIC en el Cauca, Inscripciones gratuitas para el Programa RoboTICos.

RoboTICos: Robótica para niños y jóvenes.

Este programa del Ministerio de las TIC tiene como fin la divulgación y promoción de la Ciencia, Tecnología e Innovación mediante la formación en conocimiento técnico – científico en realidad virtual y robótica. Con esto el uso de las TIC en la comunidad surge como instrumento dinámico para propender por el bienestar y prosperidad de los colombianos.
Esta estrategia busca desarrollar jornadas de formación para que jóvenes entre los 14 y 18 años y docentes de las instituciones educativas participen en un programa de formación en temas de robótica y realidad virtual.

En el Cauca, la convocatoria se realizará a través del Cluster CreaTIC, las inscripciones se realizarán de manera gratuita en el siguiente link: http://www.canaltr3ce.co/roboticos/landing-page/

Los temas a trabajar serán:
• Conceptos de física para diseño de mecanismos robóticos, máquinas automáticas y robots.
• Realidad virtual
• Resolución de problemas con tecnología
• Integración de robótica con realidad virtual
Los ganadores de RoboTICos podrán viajar a laboratorio-estudio de en Bogota y podrán compartir junto a los mejores científicos del país
Este programa llega al Cauca gracias al Ministerio de las TIC, Punto Vive Digital, TEVENDINA – CANAL TRECE y ViveLab Cauca.

¡Tu opinión es importante!