Todo listo para Americadanza ‘Festival Folklórico de las Américas’ 2017.

Este viernes 28 de julio se realizará el lanzamiento de la séptima versión del evento Americadanza ‘Festival Folklórico de las Américas’, que contará la participación de delegaciones de Bolivia, Chile, Curazao, Ecuador, México, Puerto Rico y Colombia.

Del 4 al 13 de agosto los municipios de Popayán, Santander de Quilichao, Jambaló, Suárez, Cajibío y Piendamó serán epicentro de un evento de hermanamiento social y cultural que permitirá el encuentro de destacados grupos, escuelas, compañías y ballet folklóricos de diferentes países de América Latina.

Todo listo para Americadanza ‘Festival Folklórico de las Américas’ 2017.

El acto de lanzamiento que da apertura al desarrollo de una variada programación, se llevará a cabo el viernes 28 de Julio a las 7:00 p.m. en el Parque de Caldas, en el marco de la Noche de Museos, evento que es organizado por la Alcaldía de Popayán.

De acuerdo con Gustavo Feris Perdomo, director de este evento internacional, y quien se desempeña como jefe de la División de Gestión de la Cultura de la Universidad del Cauca, los países que confirmaron su participación en este magno evento son Bolivia, Chile, Curazao, Ecuador, México, Puerto Rico y Colombia, por lo que el Equipo Organizador se prepara para la versión más grande del Festival, “once días donde la danza hará vibrar de emoción los cuerpos y los espíritus de los artistas y de más de 25.000 espectadores”.

El evento, que se perfila como la actividad cultural más importante a nivel regional durante el mes de agosto, lleva siete ediciones en el departamento del Cauca, generando movilidad cultural de la tradición dancística del continente y del departamento, mostrando lo que es América a través de su folklore.

Así pues entre el 4 y el 13 de agosto se desarrollará el tradicional circuito por los municipios de Popayán, Santander de Quilichao, Jambaló, Suarez, Cajibío y Piendamó, con una programación que incluye desfiles folklóricos, y funciones en coliseos y plazas públicas.

Igualmente los asistentes podrán gozar de eventos académicos alrededor de la danza tradicional en América como aporte a la formación de niños, jóvenes y grupos de danza locales, y como posibilidad de fomentar y aportar en los procesos de investigación-creación de la danza tradicional en el continente; presentaciones especiales para la población en situación de vulnerabilidad; la esperada Función de Gala, y el Pabellón de las Américas donde las delegaciones de Bolivia, Chile, Curazao, Ecuador, México, Puerto Rico y Colombia, en un acto de hermandad compartirán a la ciudad de Popayán y al Cauca una muestra de su cultura musical, coreográfica, artesanal y culinaria.

Cabe anotar que este proyecto fue seleccionado en el año 2014 por el Ministerio de Cultura entre 1600 propuestas de todo el país para conformar el Banco de Experiencias Significativas en Cultura.

Este evento se realizará gracias al apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, Universidad del Cauca, la Gobernación del Cauca, las alcaldías de Popayán, Piendamó, Santander de Quilichao, Suárez, Jambaló y Cajibío; Electrocréditos del Cauca, Coomeva Recreación y Cultura, Fundación Folklórica Quilisamanes, Institución Educativa Colegio Inem, Teatro Municipal Guillermo Valencia, Fundación Casa de la Cultura, y Villa Alejandra Salón de Eventos.

Todos los detalles de la programación en el Fan Page del Festival: http://bit.ly/2eOlQaP

¡Tu opinión es importante!