Todo un éxito, así fue la ‘Operación Sonrisa’

La Gobernación del Cauca junto con el Despacho de la Gestora Social, liderado por Mabel Vargas Agredo, y en compañía de la Fundación Operación Sonrisa y el Hospital Susana López de Valencia, culminaron con éxito 53 operaciones de labio fisurado o paladar hendido, en el marco de este proyecto social.

Todo un éxito, así fue la ‘Operación Sonrisa’

“Logramos y superamos la meta que teníamos para este 2017. Estamos felices porque todo salió bien, como lo esperábamos”, aseguró la Gestora Social del departamento.

Todo el proceso, que en su última fase duró tres días entre las valoraciones médicas y las operaciones, contó con el respaldo de excelentes profesionales de la salud quienes trabajaron de manera constante para alcanzar la meta y los estándares de calidad necesarios.

“Todo esto necesitó un despliegue logístico y de profesionales de la salud para que todo saliera como se había planeado, y eso lo logramos en el hospital”, agregó Guillermo Alberto González Cerón, gerente del HSLV.

Este fue un trabajo mancomunado, liderado por la Gobernación del Cauca, el Despacho de la Gestora Social, la Fundación Operación Sonrisa, y acompañado por entidades como Comfacauca, el Sena, Ejército Nacional y la Policía Nacional. Cada uno de ellos aportó un granito de arena para que este sueño de varios se volviera una realidad.

La administración departamental sigue reafirmando su claro objetivo de trabajar en proyectos sociales que beneficie a la gran diversidad de la población caucana.