Un niño de seis meses fue golpeado brutalmente por su madre en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires, Cauca.

En la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires-Cauca:
ICBF garantiza protección a niño de seis meses golpeado brutalmente por su madre.

Bajó protección de una defensoría de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedó un niño de seis meses que fue golpeado brutalmente por su madre en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires, Cauca.

Un niño de seis meses que fue golpeado brutalmente por su madre en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires,  Cauca.

Foto archivo Internet

El Director Regional del ICBF, James Ney Ruiz Gómez, condenó el hecho e informó que el niño es atendido en un centro hospitalario de la ciudad de Popayán, presenta politraumatismo y trauma craneoencefálico moderado, según voceros de esa institución su recuperación es satisfactoria.

La Defensoría de Familia del Centro Zonal Popayán del Bienestar Familiar, integrada por defensor de familia, psicóloga, trabajadora social y nutricionista, se puso al frente del caso, inició la investigación y abrió un proceso de restablecimiento de derechos, con el fin de garantizar la protección integral del menor y establecer las responsabilidades de la madre, que fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantará su judicialización.

El Director Regional del ICBF hizo un llamado a la ciudadanía para que prevenga todas las formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes del Cauca y denuncie oportunamente cualquier hecho que vulnere sus derechos, a través de la Línea de Emergencia del ICBF: 141.

¡Tu opinión es importante!