Una vía iluminada, una vía segura: Puerto Tejada-Puente Hormiguero

Iluminación_via.jpg

La vía Puerto Tejada-Puente Hormiguero es una de las más transitadas para llegar de manera rápida a la capital del Valle del Cauca y funciona como vía alterna a la Panamericana en este paso, razón por la cual es uno de los corredores viales más importantes del norte del Cauca a cargo de departamento. Por eso, desde la Gobernación del Cauca se realizó una inversión para iluminar los más de 9 kilómetros que comprende esta vía.

“Esta es una de las 65 obras viales a cargo del departamento con mayor tránsito promedio diario, por eso tiene una importancia en términos de desarrollo, convivencia, seguridad. Esto nos lleva a realizar este alumbrado que hoy es una realidad”, aseguró el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado al inaugurar el alumbrado.

En total se pusieron 236 luminarias led en 9.6 kilómetros, lo que permite que sea una vía más transitable sin mayores peligros de seguridad. Este trabajo, realizado por la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Cauca, tuvo un costo de más de $2 mil millones de pesos.

Los habitantes del municipio norte caucano, como Edgar Olaya, veedor del municipio destacaron este trabajo: “es una de las grandes obras que el municipio ha podido recibir de la Gobernación del Cauca. Aquí todas las comunidades norte caucanas salieron beneficiadas con esta obra que hace mucho esperábamos y que hoy ya es una realidad. El gobernador Óscar Rodrigo Campo le ha cumplido a los norte caucanos. Pero lo más importante es que esta iluminación inmediatamente nos brinda mayor seguridad”.

Obras como esta se seguirán desarrollando en el departamento del Cauca ya que las mismas ofrecen mayores posibilidades de desarrollo, movilidad y seguridad, condiciones necesarias para seguir construyendo un Cauca, Territorio de Paz.

¡Tu opinión es importante!