Unicauca realizó jornada de bienvenida a primíparos en Santander de Quilichao.

La Directiva Universitaria liderada por el Rector de la Alma Mater instó a los nuevos estudiantes a adelantar esta nueva etapa con confianza, compromiso, disciplina y amor por la institución.
El martes 8 de agosto en la sede Norte de la Universidad del Cauca, Campus Carvajal, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los estudiantes que ingresan a primer semestre en los programas ofertados en esta zona del departamento.

Unicauca realizó jornada de bienvenida a primíparos en Santander de Quilichao.

El evento contó con la presencia del rector José Luis Diago Franco, su equipo de vicerrectores; los decanos de las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Ingeniería Civil, y Ciencias Agrarias, así como de docentes y administrativos de la citada sede.
“Muy contentos que el proyecto de Regionalización sigue avante, y que también seguimos buscando las nuevas alternativas de la financiación de la educación pública en el norte del Cauca”, afirmó el rector José Luis Diago Franco.
Con ese fin, destacó que para buscar alternativas y soluciones ante los retos que se presenten se necesita del aporte de todos, estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades locales y nacionales. Señaló además que “buscamos tener financiación de fondos internacionales para consolidarnos como una universidad para la paz”.
Finalmente el rector les recordó a los estudiantes la buena noticia de que hace pocas semanas con la firma del Contrato Tripartita con la Gobernación del Cauca y el Departamento Nacional de Planeación – DPS se garantiza la construcción de la primera etapa de la Ciudadela Universitaria, cuya primera piedra se espera colocar en menos de un mes.
Por su parte el vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado Herrera, señaló que la bienvenida a los primíparos también tiene como objetivo vincular a los estudiantes a las actividades del Sistema de Cultura y Bienestar, “la idea es que hagamos presencia mediante actividades propias como expresiones artísticas, deporte, salud integral, pero también hacerlo a través del modelo de permanencia que tenemos que implementar en la sede, y a través del vinculo directo con los padres de familia como un apoyo muy importante en la formación de sus hijos”.

Entretanto, el vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo, les dijo a los estudiantes que la Universidad está comprometida con ellos y con la región “decirles que queremos de ellos la comprensión a medida que vamos haciendo toda la adecuación de las localidades y las adecuaciones de los salones, el objetivo es mejorar cada vez más”.
El profesor Jaramillo, sostuvo que Unicauca “no tiene un brazo extendido en Santander de Quilichao, sino que tiene el corazón extendido, es decir Santander palpita en la Universidad del Cauca y lo que queremos es que cada vez sea una sede fortalecida donde los estudiantes puedan contar no solo con esta localidad sino con nuestros salones y espacios en Popayán”.

¡Tu opinión es importante!