“Unicauca vulnero mi derecho a estudiar” Germán Jiménez

Por: Germán Jiménez –
Habiendo pagado un millón treinta mil pesos en matricula financiera y habiendo hecho la matricula académica, logre entrar a estudiar.
Con incidencia la tutela 013 de 2017.
Y así presente exámenes, trabajos y se me subieron notas al sistema SIMCA. El día de 28 de marzo después de llevar casi tres meses estudiando la universidad me notifica que me cancela mi matricula porque yo había hecho una matrícula extemporánea. Y sustenta su actuar conforme al acuerdo 001 de 2016. Hecho que me llevo a demandar nuevamente a la universidad pues en el recorrido de la primera tutela 013-17 para proteger el derecho de petición y a la educación. Tutela que no prospero pues la U indica haber contestado de fondo tal escrito. La nueva tutela versa sobre el debido proceso y el derecho a la educación y aun trato digno, Pues la universidad alega que regionalización es auto sostenible y que tenemos un contrato especial que no rige pero que hasta ahora ningún estudiante conoce. Y el aplicarme el acuerdo 001 de 2016 no hace parte del contrato especial y así lo amplia el acuerdo 005 de 2013 que dio nacimiento a la regionalización y concordante al acuerdo 024 de 2014 que unifico los programas (Policía Nacional, Cric y Municipios del Sur en la jornada nocturna y el art. 3 es claro “…solo si cumple los requisitos académicos exigidos por las normas vigentes para tal fin” De allí que el principio de legalidad es que a mi deben aplicarme las normas especiales emanadas y concertadas por lo estudiantes de regionalización pues la matricula tiene su característica especial y es notaria, pues son las más caras y por eso apelo al derecho. Espero volver a la universidad ante las puertas cerradas de forma injusta, pero me voy con la tranquilidad de la defensa y clamor de nuestra gente del Cauca, “Porque a cómo vamos, Unicauca no es para la nuestra gente más pobre del Cauca” remito el lema de nuestra universidad a la voz de los desertados por situaciones económicas “Quien ha de morir deje su luz a la posteridad”

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión del Magazincnc.com

¡Tu opinión es importante!