Vení Leé en el BiblioMIO.

Alianza interinstitucional hace posible instalación de 2 Biblioestaciones
Usuarios del MIO podrán acceder a más de 500 libros.

– La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura, la Red de Bibliotecas Públicas, Metro Cali y las Fundaciones Gases de Occidente y Bibliotec, con el apoyo de Duis y ADN, se unieron para dar vida a los BiblioMIO, un proyecto que busca acercar los libros y la lectura a la ciudadanía, a través del sistema integrado de transporte masivo MIO.

Vení Leé en el BiblioMIO

Los BiblioMIO son bibliotecas públicas ubicadas en las estaciones y terminales del sistema. Las dos primeras, que fueron inauguradas hoy, están en la estación Unidad Deportiva y la Terminal Andrés Sanín y ofrecerán una colección bibliográfica con múltiples temáticas, especialmente de literatura para todas las edades.

“Con esta unión entre el sector público y privado, que tiene una inversión que asciende a los 400 millones de pesos, sin duda seguimos en nuestro arduo trabajo de hacer que la ciudad progrese con su gente, brindando alternativas para promover la lectura y así los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar habilidades”, señaló el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Para llevar los libros a casa, la oficina o simplemente leerlos en los rincones de lectura que tendrán estas dos estaciones o durante los recorridos en el MIO, los usuarios deberán registrarse para obtener la Llave del Saber, documento que le abrirá las puertas no solo de los servicios de los BiblioMIO, sino de las 61 bibliotecas públicas de la Red de Cali. De igual manera, la ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en actividades de promoción de lectura, acceder a información local y disfrutar de la programación cultural que se ofrecerá periódicamente.

Vení Leé en el BiblioMIO1

“Este trabajo articulado entre los sectores público y privado, nos demuestra lo que somos como ciudad. Una Cali cada vez más incluyente, que piensa en su gente. Y en ese sentido desde Metro Cali estamos comprometidos en promover espacios de lectura y cultura, que definitivamente van a contribuir al desarrollo de los caleños”, dijo por su parte Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

Los BiblioMIO funcionarán los lunes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y de martes a sábado de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y contarán con el apoyo de los promotores de lectura de la Red de Bibliotecas y de asesores de servicio de Metro Cali.

“Teníamos un sueño desde hace mucho tiempo y era llevar la oferta literaria de diferentes géneros de escritura a la estaciones del MIO, que la gente pudiera tomar un libro en calidad de préstamo para que lo utilizara en la biblioestación o llevarlo al colegio, el trabajo o la casa. Estamos convencidos que la gente puede progresar con la lectura y la educación, queremos que Cali sea la ciudad de Colombia que más lee y lo estamos demostrando. Cada vez que hacemos un evento con la Red de Bibliotecas Públicas del Municipio tenemos más participantes”, indicó la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Bentancourt.

“Desde la Fundación GdO, Gases de Occidente, trabajamos por incentivar la lectura en los niños y jóvenes de la región. Creemos que el proyecto del BiblioMIO es una apuesta de ciudad que permitirá acercar a la ciudadanía a la lectura y construir una cultura lectora en Cali que incida en su desarrollo social”, dijo por su parte Odilia Mayorga, Jefe de la Fundación GdO.

Desde ya se invita a todos los caleños a que hagan parte de este nuevo viaje lleno de historias, cuentos, relatos, comics y novelas, que ofrecerán los BiblioMIO en la Terminal Andrés Sanín y la estación Unidad Deportiva, porque Cali Progresa con la Lectura.
Vení Leé en el BiblioMIO12

¡Tu opinión es importante!