Vuelta a Colombia 2014: Recorrido Oficial.

vuelta a colombia en bicicleta

Foto Revistamundociclcistico.com

El podio final de la competencia en 2013, estuvo encabezado por el español Oscar Sevilla del Epm-Une y por Alex Cano y Mauricio Ortega del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA
La competencia por etapas más importante de nuestro país y una de las más exigentes del continente americano ya tiene su recorrido oficial para la presente temporada. La edición 64 de la Vuelta a Colombia en bicicleta, saldrá en esta oportunidad desde tierras santandereanas, más específicamente desde su capital Bucaramanga y finalizará una vez más en la capital antioqueña de Medellín.
Serán en total 12 días de competencia que empezarán el día miércoles 6 de agosto, terminando acciones el domingo 17 del mismo mes. La ronda nacional 2014, tendrá 11 etapas, una sola jornada de descanso (Martes 12 de agosto en Pereira) y como novedades para resaltar, la prueba no arrancará con su acostumbrado Prólogo sino que lo hará con una Contrarreloj por Equipos entre Piedecuesta-Girón y Bucaramanga y en la 10ª etapa, la penúltima, habrá una Contrarreloj Individual nocturna desde Medellín y el Alto de las Palmas, que muy seguramente podría definir en un alto porcentaje el podio de la carrera.
La Vuelta a Colombia estará en recorriendo la mayoría de departamentos de nuestro país como: Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Antioquia. La caravana multicolor estará presente en muchas de las principales ciudades de nuestro país como lo son Bucaramanga, Tunja, Armenia, Ibagué, Pereira, Manizales, Medellín entre otras.
Recorrido Vuelta a Colombia 2014:
Etapa 1: Miércoles 6 de agosto: CRE Piedecuesta – Bucaramanga – 19.9 Km.
Etapa 2: Jueves 7 de agosto: San Gil – Barbosa 116.1 Km
Etapa 3: Viernes 8 de agosto: Barbosa – Chiquinquirá – Tunja – 123.2 Km
Etapa 4: Sábado 9 de agosto: Nobsa – Duitama – Paipa – Tunja – Chía – Cota – 198.7 Km
Etapa 5: Domingo 10 de agosto: Madrid – Mosquera – La Mesa – Girardot – Espinal – Picaleña – Ibagué – 202.3 Km
Etapa 6: Lunes 11 de agosto: Ibagué – Cajamarca – Glorieta Aeropuerto – Armenia – Pereira – 158.1 Km
Martes 12 de agosto: descanso
Etapa 7: Miércoles 13 de agosto: Dosquebradas – Cartago – La Paila – Armenia – Pereira – Dosquebradas – 196 Km
Etapa 8: Jueves 14 de agosto: Pereira – La Virginia – Anserma – Riosucio – Irra – Manizales – 199.5 Km.
Etapa 9: Viernes 15 de agosto: Manizales – Irra – La Pintada – Versalles – Caldas – La Estrella – 182.8 Km
Etapa 10: Sábado 16 de agosto: CRI Medellín – Edificio EPM (Cra 58 entrada principal) – Alto de Las Palmas – 17.5 Km (7:00 pm hora de salida).
Etapa 11: Domingo 17 de agosto: Circuito Medellín – Salida frente al ÉXITO de la Cra 80 – 97.2 Km (cada vuelta comprende un trazado de 8.1 Km).
Tomado de revistamundociclistico.com

¡Tu opinión es importante!