$4.755 millones para vía principal y alcantarillado de Almaguer.

Importantes anuncios se expresaron en el ‘Diálogo Social y Comunitario: Avanzando en Almaguer’, espacio que contó con la participación de la Administración Municipal, Fuerza Pública, Juntas de Acción Comunal y comunidad. Sus habitantes reconocieron la importancia de la presencia institucional y de la articulación de acciones que hoy permite tener avances en beneficio de los Almaguereños.

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, anunció que “el Gobierno Departamental adiciona $4.000 millones de pesos para la construcción de pavimentación desde el crucero San Sebastián hasta la cabecera municipal de Almaguer, 6.2 kilómetros, que traerán desarrollo y calidad de vida a esta región”.

Según el mandatario, las vías son por donde ingresa el desarrollo de las regiones, pero también las que generan la unión para continuar trabajando de manera conjunta por el desarrollo del departamento.

Adicional a esto, el Director de la CRC, Yesid González Duque, expresó que esta entidad aportará $755 millones de pesos, para cofinanciar el alcantarillado de la cabecera municipal.

Además se establecieron compromisos en infraestructura educativa con la construcción de aulas escolares, 7 Instituciones Educativas están priorizadas en el proyecto de innovación tecnológica y zonas wifi. Así mismo, se avanza en los estudios y diseños para remodelación de la Normal Superior Santa Clara de Almaguer.

“Han sido unos anuncios importantes para el municipio. Sobre todo lo que tiene que ver con la coordinación de proyectos de vías, en salud, educación, agricultura, todo pensando en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró Inty Chicangana, alcalde de Almaguer.

De esta manera, a través de la gobernabilidad territorial se logra construir una visión compartida de desarrollo, que redunda en el bienestar de los caucanos.