A través del arte, el Departamento del Cauca hace un llamado a la protección de líderes y líderesas sociales

Por la defensa de la vida y los territorios, el Gobierno Departamental apoya e impulsa acciones como los murales de ‘Lidera la Vida’, un llamado a la protección de líderes y lideresas sociales en el Cauca.

En el marco del Encuentro ‘Mesa por la Vida’ liderado por la Procuraduria General de la Nación se presentó para el departamento el resultado artístico de las expresiones y emociones evocadas por 52 líderes y lideresas sociales, con el apoyo de un gran equipo. Cultura, diversidad étnica, riqueza hídrica y amor por el territorio se reflejan en estas obras de arte.

“Estos murales son un homenaje al trabajo y liderazgo social de nuestros líderes y lideresas, a los procesos organizativos, a los defensores y defensoras de derechos humanos, a las víctimas, es un homenaje a la vida. Desde el Gobierno Departamental continuamos con el compromiso y firme propósito de trabajar sin descanso por la defensa de los DDHH y la reparación integral de las víctimas, el Plan de Acción por las víctimas del Cauca con 43 metas en nuestro Plan de Desarrollo es muestra de ello”, indicó el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí.

22 municipios del Departamento, La Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, CODHES, el Colectivo de artistas Atempo, USAID, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, la Universidad del Cauca y la Unidad para las víctimas respaldaron este proceso de creación colectiva, como un llamado por el respeto a la vida y la protección de los DDHH en el Departamento.