• Gases de Occidente y su Fundación Promigas, en alianza con Fundación Carvajal, abren la segunda convocatoria del proyecto ‘Sueños Empresariales’ para fortalecer 50 emprendimientos productivos en Cali.
• Los interesados podrán fortalecer sus unidades de negocio en la modalidad: Gerencia para Pequeñas Empresas.
• Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 22 de julio en la página web www.fundacionpromigas.org.co/suenosempresariales.
Cali, 30 de junio de 2022. En su segunda convocatoria, el proyecto Sueños Empresariales tiene como objetivo fortalecer las capacidades empresariales de 50 unidades de negocios, priorizando mujeres y jóvenes residentes en las comunas 13, 14, 15 y 18 de la ciudad de Cali, para la generación de ingresos sostenibles y la reducción de exclusión económica y social.
Esta iniciativa de Gases de Occidente y su Fundación Promigas, en alianza con la Fundación Carvajal, y el apoyo de la Fundación del Valle y Fundación Mainel con el auspicio de la Generalitat Valenciana (España), ya cuenta con una primera cohorte de 111 empresarios que se encuentran en proceso de formación, recibiendo asesorías personalizadas, entrenamiento gerencial, manejo de costos, presupuesto, coaching empresarial y promoción de alianzas estratégicas con el sector.

“Ser partícipes de iniciativas para construir y aportar al fortalecimiento de nuestro entorno social y económico nos motiva. Al trabajar conjuntamente para ofrecer convocatorias como la de Sueños Empresariales queremos ayudar para que los emprendimientos de jóvenes y mujeres se conviertan en dinamizadores de la economía local y les permitan hacer sus sueños realidad”, sostiene Mauricio Ramírez, Gerente General de Gases de Occidente.
Para María José Cortes, líder del proyecto en la Fundación Carvajal, “con Sueños Empresarial queremos impactar a las comunidades más vulnerables para potenciar sus capacidades a través del desarrollo de competencias empresariales como gestión de costos, mercadeo, principios contables y habilidades gerenciales de liderazgo, entre otras, que propicien el fortalecimiento de sus empresas para generar ingresos sostenibles y formales que contribuyan a su bienestar, el de sus empleados y sus familias”.
La nueva convocatoria estará abierta hasta el 22 de julio en la página web www.fundacionpromigas.org.co/suenosempresariales y contará con 50 becas de formación en la modalidad Gerencia para Pequeñas Empresas. En el marco del proyecto, sus beneficiarios fortalecerán competencias empresariales con el objetivo de incrementar sus ventas y mejorar la calidad de empleo de sus colaboradores.

Los requisitos para participar en la convocatoria son los siguientes:
• Negocios ubicados en la ciudad de Cali, preferiblemente en las comunas 13, 14, 15, 16, 18 y 21.
• Mínimo 1 año continuo de funcionamiento.
• Los empresarios deben tener autonomía en la toma de decisiones del negocio.
• Los empresarios deben contar con disponibilidad de tiempo para realizar el programa.
• Ventas mensuales promedio deben ser de $2.500.000 en adelante.
Esta iniciativa busca seguir generando oportunidades y alternativas de desarrollo que dinamicen el ecosistema empresarial en Cali, con una visión propositiva desde sus organizaciones y desarrollando habilidades técnicas y empresariales entre sus colaboradores.
Enlace de inscripciones: www.fundacionpromigas.org.co/suenosempresariales
















