Alcaldía de Santander de Quilichao, la entidad más denunciada por contratos para la atención de la emergencia.

alcaldia-santander-de-quilichao

La Contraloría General del Cauca promueve constantemente la denuncia de hechos de corrupción a través de sus diferentes canales de comunicación virtual, y en el ejercicio de control que viene realizando, por la contingencia, ha dado prevalencia a las denuncias o derechos de petición atinentes a denuncia sobre el mal manejo de recursos para la atención de la emergencia por el Covid- 19 en el marco de la contratación relacionada.

En el ente de control se han radicado 17 denuncias sobre recursos relacionados a calamidad pública en el Cauca, de las cuales diez (10) surten el trámite correspondiente al interior de la Contraloría y siete (7) han sido trasladadas a otras entidades de acuerdo a la competencia.

El concepto de las denuncias allegadas, en su mayoría obedecen al mal mejo de los recursos para la atención de mercados o remesas e insumos de bioseguridad, que afectan la atención de la pandemia.

La Contraloría General del Cauca modificó el Plan General de Auditorías mediante la Resolución No. 073 del 5 de mayo de 2020, en virtud de la situación y los requerimientos o denuncias allegadas por la atención del COVID-19, a las que se les ejercerá control posterior y selectivo, auditando y revisando las actuaciones adelantadas en materia de gestión fiscal, así como sobre los resultados alcanzados y evidenciados por los sujetos de control.