Avanza la transitabilidad del corredor alterno en el Cauca.

Desde la Gobernación del Cauca conscientes de la importancia de lo que significa el corredor Piendamó-Morales-Suárez-Timba-Santander de Quilichao, se adelantan importantes acciones e inversiones para garantizar la transitabilidad por este corredor vial.

En medio de la contingencia presentada y a fin de mejorar el tránsito sobre el sector Portugal a 2Km de Timba, La Gobernación del Cauca en conjunto con el Municipio de Suárez realizaron la construcción de un paso provisional de 200 metros, además, se implementa y ejecuta un plan de mantenimiento preventivo constante  con la utilización de nuestra maquinaria amarilla.

Escuche aquí a la Secretaria de Infraestructura, ingeniera Martha Cecilia Ordoñez Ocampo: https://soundcloud.app.goo.gl/kDjCG

 Conozca el Decreto N° 0221-06-2021

“Por medio del cual se ordena la restricción del tránsito vehicular de camiones de 3 y 4 ejes, y tracto camiones de 5 y 6 ejes sobre las vías secundarias a cargo del Departamento del Cauca, en el corredor humanitario”.

El Departamento del Cauca restringe el paso por los siguientes tramos de vías departamentales que hacen parte del Corredor Humanitario:

1.     Vía Morales- La Estación- La Toma- Suárez.

2.     Vía Suárez-Asnazú-Timba

3.     Vía Santander de Quilichao – La Balsa – Puente Río Cauca.

Lo anterior, con el fin de evitar la ocurrencia del deterioro excesivo y acelerado de esta vía.