Carta de la Gobernación del Cauca y Secretaría de la Mujer en el marco del Día internacional de la Paz y la No Violencia.

Carta de la Gobernación del Cauca y Secretaría de la Mujer en el marco del Día internacional  de la Paz y la No Violencia

– Posiblemente, como colombianos sea ésta la primera vez en muchos años en que nos sintamos tan profundamente comprometidos con una paz verdadera y duradera. Los tratados de paz entre el gobierno y las FARC han hecho de este 2016 un año donde las esperanzas de cada colombiano han sido renovadas, y más aún, donde asistimos a una oportunidad de renovación.

En este marco de optimismo, no podemos acoger con mayor beneplácito la celebración que nos convoca y de la cual queremos compartirles: el 30 de enero celebramos el día internacional de la paz y la no violencia. Una fecha cuyos pilares éticos surgen en beneficio de una educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto por los derechos humanos, y desde luego, la paz y la no violencia.

Con todo, esta formación para la paz se afirma en ser precisamente eso: una formación. Y como tal es preciso que por medio de cooperación y solidaridad entre nuestros conciudadanos trabajemos conjuntamente por un país libre de violencia, por una educación moral y humana comprometida con la sana convivencia.

Por eso la Gobernación del Cauca y la Secretaría de la Mujer departamental , invitan a nuestros ciudadanos que dentro de esta celebración por la no violencia, nos sintamos partícipes de la formación de la paz, la tolerancia y la solidaridad en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo, en nuestras escuelas, colegios, universidades, municipios para de esta forma construir de manera conjunta y con convicción un Cauca de territorios de Paz

¡Tu opinión es importante!