CEO cortará el servicio de energía en 4 zonas del norte del Cauca donde cultivan marihuana.

Esto se hará en los municipios de Miranda, Corinto, Toribío y Caloto.

La Compañía Energética de Occidente les notificó a los alcaldes de cuatro municipios del Cauca que empezará a cortar la luz en las zonas donde se han detectado invernaderos en los que se cultiva marihuana.

En una carta a los alcaldes de Miranda, Corinto, Toribío y Caloto, la empresa señala que por petición de la Fiscalía iniciará los cortes la próxima semana para evitar que se siga accediendo ilegalmente al servicio. Advierte además que de no lograr el ingreso de los técnicos a la zona puntual en la que se detectaron los invernaderos que acceden ilegalmente al servicio se procederá a la “desconexión total del circuito”. Igualmente, en la carta enviada a esos mandatarios se afirma que los invernaderos al servicio de organizaciones ilegales “se sirven irregularmente del servicio público de energía eléctrica que suministra CEO, afectando la salud pública como interés general, las poblaciones circunvecinas y sus intereses privados”.

Igualmente señalan que se aprovechará el ingreso a la zona para “mejora de la infraestructura eléctrica existente y normalización de la medida, que garanticen la

correcta facturación a los clientes, el consecuente pago del servicio y la prestación del servicio en condiciones de calidad, continuidad y seguridad”.

En la zona advierten que si se suspendieran todos los circuitos se quedarían sin energía más de 8.500 usuarios.