Inicio Noticias Cauca CEO entrega nuevas uci y alcanza los 1.200 millones en donaciones de...

CEO entrega nuevas uci y alcanza los 1.200 millones en donaciones de equipos hospitalarios para el Cauca.

“Como parte de los 22 mil millones de pesos anunciados por PROMIGAS en ayudas humanitarias y en equipos médicos que reforzaran la red hospitalaria del país; CEO hace entrega de 4 nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) para los Hospitales Susana López de Valencia y Francisco de Paula Santander. De esta manera, completamos los $ 1.200 millones que anunciamos para el Cauca, a inicios de la emergencia sanitaria causada por el COVID – 19” afirmó el gerente general de CEO Omar Serrano Rueda.

Esta importante donación fue distribuida entre los hospitales departamentales con mayor afluencia de personas, entregando 4 UCI para el Hospital Universitario de San José, 2 UCI para el Hospital Susana López de Valencia y 2 UCI para el Hospital Francisco de Paula Santander; cada una compuesta por camas hospitalarias, monitores de signos vitales, ventiladores y fonendoscopios.

Según el Doctor Edgar Eduardo Villa, gerente del hospital Susana López de Valencia: “un paciente tipo Covid puede permanecer durante aproximadamente 10 días en cada unidad de cuidados intensivos del hospital y se pueden llegar a atender alrededor de 3 pacientes por mes”. Esto indica que las 8 estaciones UCI donadas por CEO, facilitarían la atención de alrededor de 96 pacientes durante los próximos 4 meses.

Actualmente, el departamento del Cauca atraviesa un momento crucial en la lucha contra el Covid-19, pues alberga a casi 7000 personas infectadas por el virus y las estadísticas señalan que aún no se llega al pico de contagio. Por esta razón, CEO reitera su compromiso con todas las familias del Cauca y sigue sumando esfuerzos para fortalecer la capacidad de atención de los hospitales del Cauca, donde ya se encuentran salvando vidas, las 8 UCI donadas por CEO.