CEO entregó 3.000 kits escolares a niños vulnerables del Cauca

Porque promover desde lo social oportunidades de aprendizaje es una prioridad.

CEO desde su enfoque social a través de su programa “La Educación nos Hace Grandes” y en su propósito de contribuir en la alianza mundial para el desarrollo sostenible, culminó en este primer trimestre de 2021, la entrega de tres mil kits escolares a los niños de los municipios de Inzá, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Caloto, Buenos Aires, Argelia, Bolívar, El Bordo-Patía y Popayán, ratificando su compromiso de promover oportunidades de aprendizaje que contribuyan a una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

“¡Con la pandemia, nunca antes habían estado tantos niños fuera de la escuela al mismo tiempo!, indudablemente esta circunstancia, seguramente incidió en sus vidas y en su proceso de formación, especialmente en las de los niños más vulnerables, por eso desde la Compañía con el apoyo de las mismas comunidades, nos pusimos en la tarea  de entregar estos tres mil kits escolares buscando que en esta etapa de reactivación ellos cuenten con los elementos que les faciliten su proceso de aprendizaje”, afirmó Paola Ramos Caicedo, Gerente de Asuntos Corporativos de CEO.

Por otra parte, Carolina Quelal, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio la Independencia de Popayán, al finalizar la actividad de entrega de kits que contó con la participación de la Policía de Infancia y adolescencia de Popayán, exaltó la gestión de la Compañía al afirmar que, “CEO, sí se preocupa por nuestra comunidad, por nuestros niños, por la educación de ellos que son el futuro de Colombia. Ellos vinieron al barrio y nos apoyaron con la entrega de kits escolares, estamos muy agradecidos con la Compañía por pensar en nuestro barrio en el que viven familias en situación de extrema pobreza”.

Jornadas en Popayán

En la capital caucana, CEO entregó 1.100 kits escolares a niños de los barrios La Independencia, Los Sauces, Berlín, Retiro Bajo, Alfonso López y la vereda Siloé, en Popayán a través de un trabajo mancomunado con lideres de cada una de estas comunidades.

Jornadas en los municipios

De sur a norte, CEO llevó el mensaje de que la “Educación Nos Hace Grandes” y lo hizo entregando 1.900 kits escolares en diferentes municipios. En el norte del Cauca se entregaron con las comunidades La María, Los Campitos y Quitapereza pertenecientes al resguardo indígena Nasa Kiwe en Santander de Quilichao. En Puerto Tejada, en los barrios la Esperanza, Carlos Alban, Los Robles. El corregimiento del Nilo en Caloto. El sector de Palo Blanco en Buenos Aires y las comunidades de Pandao, Ciénaga Honda, San Jacinto y La Dominga en Guachené. En el centro del Departamento la comunidad del resguardo de San Andrés, en Inzá fueron beneficiados y en el Sur de esta tierra maravillosa, se entregaron kits escolares en el sector de Puerta del Río en Argelia, los sectores de Carbonera Alta y Carbonera en Bolívar, mientras que en El Bordo-Patía los beneficiados fueron los niños del barrio Luis Carlos Galán y los estudiantes de la escuela El Manguito y del barrio Bosquesitos. CEO reitera el compromiso de sus colaboradores en cada una de sus acciones, pues el reto empresarial es iluminar y transformar las vidas de las comunidades donde operamos, fortaleciendo las relaciones, para lograr que el Cauca se consolide como una de las regiones más sostenibles del país, haciendo parte del plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos.

Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂