Inicio Noticias Colombia Comité del Paro anunció dos nuevas jornadas de movilizaciones los días 26...

Comité del Paro anunció dos nuevas jornadas de movilizaciones los días 26 y 28 de mayo.

Francisco Maltés, uno de los voceros del Comité del Paro anunció dos nuevas jornadas de movilizaciones en el territorio nacional.

Aunque el Comité del Paro Nacional se encuentra en este momento en diálogos con los voceros del gobierno, Francisco Maltés, reconocido vocero de los manifestantes anunció dos nuevas jornadas de movilizaciones para el mes de mayo, todo esto como homenaje a la primera fecha de movilizaciones en el marco del Paro Nacional.

Las movilizaciones cumplen 3 semanas en todo el país y ha dejado como resultado la eliminación de la reforma tributaria, que a su vez hizo que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla renunciara a su cargo.

Maltés pidió al gobierno que permita la revisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD), sobre los presuntos casos de abusos de autoridad que han sido reportados por las diferentes ONG, como es el caso de Temblores, quien recientemente informó sobre el caso de personas fallecidas desde el inicio de las manifestaciones sociales, las cuales llegan a 43.

El vocero de las movilizaciones manifestó recientemente: “La semana entrante, desde hoy, el paro continuará y vamos a hacer grandiosas movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumple el primer mes de las movilizaciones en Colombia”.

Con la realización de estas movilizaciones, se cumplirán 30 días de marchas constantes, en donde se ha demostrado un descontento por parte de un gran número de colombianos.  

En días pasados iniciaron negociaciones con el Ejecutivo, líderes de diferentes sectores y representantes del Comité Nacional del Paro reprochan que desde la Casa de Nariño no hay garantías para una negociación real.

Uno de ellos es William Velandia, presidente de Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y vocero del Comité, quien afirmó que el “Gobierno no ha querido entender lo que está pasando en el país”.

“Le hemos dicho: necesitamos garantías para sentarnos a negociar, que no se agreda más a los manifestantes. Queremos negociar, pero no hay voluntad política de este Gobierno. En las dos reuniones que hemos tenido con el comisionado (de paz, Miguel Ceballos) y el ministro del Interior (Daniel Palacios) en Palacio de Nariño, (tenemos) las mismas respuestas”, le dijo Velandia a la Agencia Anadolu desde uno de los puntos de protesta en el centro de Bogotá.

El líder de Fecode recalcó que “no hay la más mínima intención de cesar la violencia contra las marchas y en consecuencia no se le ve ninguna intención de atender este clamor de las calles de Colombia”.

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre los sectores que han dicho que no se sienten representados por el Comité, Velandia afirmó que “se han ido sumando organizaciones de jóvenes (…) En trabajos en varias ciudades como Cali vemos que sí se suman y que el Comité se está ensanchando y está agrupando a todos estos sectores”.

Finalmente, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que dé garantías reales para avanzar en el proceso de negociación: “Que cese la violencia contra los marchantes y que atienda el cumplimiento de los acuerdos. Nos sentamos, pero que haya una muestra de voluntad y garantías”.

De lo contrario, si la administración Duque no cambia su postura, la instrucción será “seguir protestando en las calles de manera pacífica y civilista como lo hemos hecho”.

Con información de Anadolu KienYke.com

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?