Inicio Noticias Colombia Concierto Virtual por la Vida.

Concierto Virtual por la Vida.

Escuchalo por Herencia Estéreo 106.3 FM.

Este 16 de diciembre se realizará el Concierto Virtual por la Vida, un escenario en el que, a través de la música de más de 15 artistas locales y naciones, transmitirán un mensaje de paz y apoyo a  los líderes, lideresas, defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia para prevenir la estigmatización y agresiones de las que han sido víctimas.

  • Partiparán artistas como Adriana Lucía, César López, Hendrix, Son Wayuu, Cholo Valderrama, Izquierdo, Somos Arte para la Paz, Superlitio, Doctor Krápula, Melisa MC, Plu con Pla, Nidia Góngora, Kike Riascos, Barrio Fino Mundial, Sebastián Yepes y Las Cantadoras de Pogue.
  • El evento será conducido por la periodista Mábel Lara.

La campaña Lidera la Vida es una iniciativa que permitió unir los esfuerzos de 15 organizaciones de la sociedad civil, las instituciones del Estado, medios de comunicación y la cooperación Internacional, para defender los derechos a la vida, libertad, seguridad e integridad personal y prevenir la estigmatización de los defensores y defensoras de derechos humanos y de los líderes y lideresas sociales de Colombia.

Los defensores de derechos humanos y líderes son quienes representan, gestionan y reclaman los derechos de comunidades y grupos sociales en el país. Atentar contra sus derechos fundamentales es quebrantar la base social que impulsa la democracia en Colombia.

Concierto Virtual por la vida.

Como parte de las acciones de esta campaña a favor de la vida de los líderes y defensores de derechos humanos en Colombia, se creó el Concierto por la vida, un escenario en el que, a través de la música de más de 15 artistas locales y nacionales, conoceremos sus anécdotas y testimonios para prevenir la estigmatización y agresiones de las que han sido víctimas.

Este evento quiere crear caminos y generar espacios para que se conecte el arte y la cultura, con el llamado a lograr una mayor conciencia social y estatal en el cuidado y protección de los lideres, lideresas, defensores y defensoras de DDHH en Colombia.

“Colombia debe expresar su apoyo y unión de esfuerzos de su sociedad civil, instituciones del Estado, medios de comunicación y la cooperación internacional, para ratificar la importancia que han tenido los líderes, lideresas, defensores y defensoras de derechos humanos para la consolidación del derecho a la vida, libertad, seguridad e integridad personal”, señala Adriana Lucía, quien hará parte del grupo de artistas que deleitarán al público asistente al certamen.

Transmisión en Facebook live

Para asistir al concierto virtual, los asistentes deberán entrar al Facebook Live de la Procuraduría General de la Nación. También podrán hacerlo por medio del Facebook Live de  USAID colombia, la iniciativa Colombia 2020 de El Espectador, las redes sociales de la Campaña Lidera la Vida, la plataforma virtual de Caracol Televisión; ademas se emitirá a través de la red de emisoras del Secretariado Nacional de Pastoral Social y principales emisoras comunitarias en territorio.

El concierto por la Vida es una de las acciones de la Campaña Lidera la Vida de la cual hacen parte 15 instituciones: Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, USAID, ONU Derechos Humanos, ONU Mujeres, ACNUR, MAPP OEA, Federación Nacional de Departamentos, Codhes, Afrodes, Pastoral Social, ONIC, Sisma Mujer, Noticias Caracol y El Espectador.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?