Copa América 2021 no se realizará en Colombia.

Se complicó el tema para que Colombia sea la sede la Copa América.

Fuentes cercanas al proceso de organización de la Copa América le dijeron a medios nacionales, que el país no será organizador del evento en compañía con Argentina. La decisión estaría próxima a ser tomada por el comité de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

. Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos llegó a la mano de varias federaciones y esta tarde en Conmebol se definirá si realmente el país está acorde para llevar a cabo el certamen más antiguo de selecciones.El Covid-19 y la situación actual en las principales ciudades de orden publico, sería el detonante para que la Conmebol baje a Colombia la posibilidad de recibir por segunda vez la Copa América. Así dice el informe del Departamento de Estado, que lo catalogó como ‘Nivel 4’.

 También los altos niveles de contagio del Covid-19 y, sobre todo, las protestas que mantienen al país en paro nacional son algunas de las causas de la decisión.

De hecho, por la situación social del país, la Conmebol ha ordenado que los equipos colombianos en torneos internacionales jueguen en sedes alternas como Ecuador y Paraguay.

A las cuatro de esta tarde se conocerá si la Copa América se hace en Colombia tras la reunión extraordinaria que se llevará a cabo con las autoridades de Conmebol. No pinta bien la cosa tras el informe de Estados Unidos y sin ninguna solución por parte del Gobierno Nacional de Ivan Duque.

Fuente: Radio Super Popayán