Inicio Noticias Cauca Corporaciones Autónomas le apuestan a mejorar la calidad de vida de los...

Corporaciones Autónomas le apuestan a mejorar la calidad de vida de los colombianos con sistemas productivos agroecológicos.

Un gran Acuerdo para fortalecer los sistemas productivos agroecológicos, contribuyendo con la conservación de los ecosistemas y la seguridad alimentaria de las regiones, asegurando la acción sobre el cambio climático, firmaron las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible.

“Desde la CRC hemos promovido los mercados agroecológicos, muestra de ello es el festival de la Cosecha que nos ha permitido apoyar a los pequeños productores, y hoy con la firma de este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso regional y articulamos con las CAR del país para seguir trabajando para fortalecer las iniciativas de los pequeños productores , garantizar la seguridad alimentaria de estas familias, además de restaurar los ecosistemas” expresó Yesid González Duque, Director General de la CRC.

El Acuerdo entre las CAR del país se formalizó este miércoles 9 de septiembre, en el marco de la Junta Directiva de ASOCARS que se realizó en Pereira, en jurisdicción en la Corporación Autónoma Regional de Risaralda -CARDER.

Los compromisos de trabajo articulado entre las CAR se basan en la promoción y participación en la trasferencia de conocimientos, experiencias exitosas y lecciones aprendidas de los diferentes procesos regionales e incentivar la investigación para diversificar las especies forestales y agrícolas, tecnificando la conservación y la producción de plántulas en viveros con especial énfasis en la conservación de especies nativas.

De otro lado, durante la junta directiva de ASOCARS, se anunció la alianza de las autoridades del Pacífico contra la deforestación y el comercio ilegal de maderas, que se realizará este 24 de septiembre durante la Rendición de Cuentas de la Procuraduría General de la Nación, en Cali. El convenio será firmado por la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, CVC, Corponariño, Codechocó, Corpourabá, Carder, Armada Nacional, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Procuraduría General y el Establecimiento Público Ambiental – EPA Buenaventura