Inicio Noticias Opinión “De la conducta de cada uno depende el destino de todos”.

“De la conducta de cada uno depende el destino de todos”.

Bien traída esta frase de Alejandro Magno, con lo que sucede con el coronavirus en el mundo y el aislamiento preventivo obligatorio a la que nos están llamando los gobernantes.

¿Nos cansamos después de 3 días de cuarentena? Piensen en cuando el Presidente el 13 de abril nos diga que la cuarentena se prolongará por otros 15, 20 días, o uno, dos, o tres meses más. ¿Y saben porqué va a suceder? ¿Por qué no entendimos el significado de las palabras “quedarse en casa”?

Significa salir una sola vez (pero a la semana, no al día) para comprar y hacer tal vez un trámite, para evitar salir por 100gr de jamón. Significa ir una sola vez a la farmacia para tomar todos los medicamentos que necesites (excepto emergencias).

Significa que el perro se mee en el árbol de debajo de la casa. Y no lo tomes como excusa para andar por las calles o parques, como si no pasara nada.

Significa NO tomar estas únicas tres razones para salir como excusa a pasear.

¡Significa NO ir a Misa! Podes rezar desde casa sea cual sea tu religión. Te aseguro que, si es una prueba del de arriba, va a estar mucho más feliz con vos en casa (adentro).

Crees que estás eludiendo el sistema, pero en realidad estás limitando tu futura libertad y la de los demás. ¡No son más inteligentes que los demás, sólo más estúpidos!

Realmente son tan débiles de ánimo que no pueden estar dentro de sus cómodas casas, equipadas con todas las comodidades durante 15 días.

Tal vez piensen: ” Si salgo y voy allí que puede pasar?”, Bueno, multipliquen este pensamiento por cientos de personas y luego NO LLOREN si el 13 de abril se prolonga la cuarentena y tienen que lidiar con el daño económico de su empresa personal; con el daño que tendrá la empresa de su jefe que cerrará la puerta dejándole en casa; con los turnos masacrantes que tendrás que apoyar para recuperar la situación, con los clientes que no podrán pagar etc etc…

Tu sola salida afecta a todo el sistema.

Yo el 13 de abril quiero recuperar mi vida, y probablemente no podré hacerlo por tu culpa, y la tuya, y la tuya también.

#porfavor #QuedateEnCasa