Las autoridades policiales en Guachené al Norte del Cauca han confirmado que un soldado profesional murió identificado como Roger Armando Guzmán y un delincuente en un ataque a una patrulla militar que se desplazaba por el sector de Sabaneta de este municipio Nortecaucano en el que también resultó un suboficial herido, identificado como Fabio Nelson Barón Quino y dos de las personas que habrían participado en la emboscada al destacamento del ejército.
La caravana militar procedente del Batallón Agustín Codazzi de Palmira en el Valle del Cauca se dirigía a la vereda de El Guásimo en Caloto, siendo emboscados por hombres armados en la zona rural de Sabaneta de Guachené alrededor de las 9:00 p.m. en donde murió el conductor del vehículo militar.


Posteriormente cuando llegaron más soldados para apoyar a sus compañeros, se intensificó la confrontación, donde resultaron heridos el suboficial militar, así como dos integrantes de la organización delincuencial responsables de esta emboscada y quienes fueron trasladados a un centro asistencial de la capital del Valle del Cauca.
Las autoridades adelantan una investigación sobre este caso a fin de establecer si los atacantes al destacamento militar que transitaba por esta zona rural de Guachené hacen parte de las disidencias de la Farc o pertenecen a una de las bandas o pandillas que delinquen en este municipio y vienen generando la intranquilidad y zozobra ciudadana en la región.
Con información vía Periódico la Ultima.






















