Ejército neutraliza artefactos explosivos de alto poder que habrían sido instalados por las Farc en tres diferentes sitios

ARTEFACTO EXPLOSIVO

www.Magazincnc.com

En la vereda el Manzano, en el municipio de Toribio en el departamento del Cauca, fue hallado un explosivo tipo tatuco instalado sobre un camino cerca de las viviendas. A tan solo un kilómetro de distancia, ya en la vereda la Mina sobre el mismo municipio, tropas de la Brigada Móvil N°14, lograron localizar otro explosivo igualmente cercano a la población civil. Ambos artefactos explosivos de la compañía Ambrosio González de las Farc, fueron destruidos controladamente por el personal experto.

El último y tercer artefacto, fue localizado sobre el sector de la vereda las Guacas en el municipio de Florida en el Valle del Cauca. En esta ocasión, se trataba de un explosivo tipo cilindro bomba de 40 libras, que había sido ubicado sobre la maleza por integrantes de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc.

Para el Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, la utilización de estos artefactos explosivos improvisados por parte de las Farc, es una grave infracción a los DDHH y al DIH, ya que los terroristas saben que este tipo de explosivos no cuentan con dirección, pero siguen fabricando y empleando los ya conocidos tatucos, a los cuales les han incorporado un elemento mucho más devastador como son los denominados tatucos tipo ramillete.

¡Tu opinión es importante!