El ciclista colombiano Fernando Gaviria confirmo que posee Coronavirus.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ha dado positivo por coronavirus tras el UAE Tour, según información el medio belga Het Laaste Nieuws. las sospechas apuntaban a que uno de los seis nuevos casos detectados tras la suspensión de la prueba (se detectaron otros dos casos iniciales) era el del ciclista del UAE Emirates y este jueves se ha confirmado.

El medio belga apunta que Gaviria ha pasado las dos últimas semanas en un hospital mientras que sus compañeros del UAE Emirates están cumpliendo una cuarentena voluntaria.

Las últimas informaciones apuntan a que Gaviria, sufrió síntomas leves de la enfermedad y que lo peor que tuvo que pasar fue fiebre alta durante al menos seis horas. Het Laaste Nieuws apunta que Gaviria ya está bien aunque aún no se le permite salir del hospital.

El caso de Gaviria es el segundo positivo por coronavirus confirmado en el ciclismo tras conocerse el contagio del ruos Dmitry Strakhov, que también competía en el UAE Tour con el Gazprom-Rusvelo. En las últimas horas también se han conocido otros casos de coronavirus en destacadas figuras del deporte como el futbolista del Hannover Timo Hubers, el futbolista de la Juventus de Turin Daniel Rugani y el jugador de los Utah Jazz de la NBA Rudy Gobert         Esta última ha provocado que la NBA haya anunciado la suspensión de la competición.