Inicio Noticias Cauca Empieza el proceso de vacunación en el departamento del Cauca, Gobierno Departamental...

Empieza el proceso de vacunación en el departamento del Cauca, Gobierno Departamental al frente de esta labor.

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí,  junto al Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, y el Comandante de la Región de Policía N°4 General Ricardo Alarcón, se conectaron de manera virtual al Puesto de Mando Unificado Nacional, liderado por el Presidente Iván Duque Márquez, con el propósito de determinar acciones sobre el proceso de Vacunación contra el Covid19, dado que las primeras vacunas llegarán al Departamento del Cauca este viernes 19 de febrero.

El Presidente de la República de Colombia Iván Duque Márquez, destacó que el trabajo conjunto en estrategias como PRASS, las metodologías de aplicación en talento humano y duplicar las Unidades de Cuidados Intensivos, ha permitido hacerle frente conjunto a las consecuencias de la pandemia, resaltando la importancia del trabajo en equipo para el reto más grande en salud pública como lo es el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19.

Por su parte el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí manifestó que el departamento ya estaba alistándose para este proceso, razón por la cual se ha venido trabajando en un plan de acción con el Programa Ampliado de Inmunizaciones. “Llegan al departamento del Cauca 666 unidades para vacunar inicialmente a la primera línea de atención de la pandemia. Estamos en coordinación con el municipio de Popayán, la Fuerza Pública para dar oportuna respuesta y así seguir trabajando en virtud de minimizar los efectos del COVID_19”.